Uno de los diseñadores más creativos de España es sin duda Jaime Hayon, por eso no sorprende que Octaevo lo haya elegido para reinterpretar su icónico jarrón de papel, ¿el resultado? Una joya decorativa que querrás tener en casa.
Esta se trata de la primera colaboración que realiza el diseñador con la firma de Barcelona y aunque en realidad es la segunda versión de un florero de la compañía, Jaime Hayon se encargó de plasmar completamente su estilo y encanto a través de sus características ilustraciones de líneas, creando una pieza completamente única.
La intención de Octaevo es crear diseños pensados en la vida contemporánea y con inspiración en el mediterráneo, es por eso que los floreros lucen en blanco y azul. Mientras que los toques de dorado que crean sus características figuras toman como inspiración la mitología antigua, con especial énfasis en la griega y la romana.
Sin duda lo más llamativo de este florero es que está hecho de un material frágil e inusual en el diseño industrial, por lo que se necesitó de papel impermeable de 180 milímetros de grosor para lograr fuera resistente al agua, además se utilizó de una costura hecha a mano. Y es que la firma buscaba encontrar el equilibrio perfecto entre la última tecnología y artesanía tradicional.
Jaime Hayon ha sido reconocido como uno de los creativos más influyentes de la última década y ha colaborado anteriormente con grandes empresas del diseño como Cassina, Fritz Hansen, Tradition y Magis. Por su parte Octaevo se ha convertido en una marca de referencia de decoración y productos en España en tan solo siete años.
Esta acertada mancuerna ha logrado innovar en el diseño con uno de los objetos decorativos más básicos del hogar sin perder el estilo, demostrando que la creatividad también se encuentra en lo más cotidiano.