Seamos realistas, todos tenemos un lugar especial en nuestro corazón para el hogar (u hogares) en el que crecimos. Sin embargo, para J. K. Rowling, su primera casa no solo le trae muchos recuerdos de su infancia, sino que también la ayudó a crear una de las novelas más importantes de la historia.
A comparación de muchos autores jóvenes actuales, Rowling tuvo una vida muy ajetreada antes de tener la oportunidad de contar la historia de Harry Potter; de hecho, se casó, tuvo una hija y estuvo un buen rato en la quiebra antes de que una editorial le viera potencial a su novela. ¿Ya conoces su historia y la casa que inspiró uno de tus libros favoritos?
La casa de J. K. Rowling que inspiró Harry Potter
No es tan difícil de imaginar que J. K. Rowling se inspiró en su propio hogar para escribir los libros de "Harry Potter". Y es que, de hecho, la autora vivió en Church Cottage, catalogada como Grado II, en el pintoresco pueblo de Tutshill, el nombre de un equipo de Quidditch en las novelas, justo al otro lado del río desde Chepstow, con su madre Anne, su padre Peter y su hermana Diane desde los 9 hasta los 18 años de edad.
Se cree que la casa proporcionó gran parte de la inspiración detrás de la serie que la convirtió en una de las autoras más ricas del mundo, pues cuenta con un armario sucio y polvoriento debajo de las escaleras, muy similar al que se menciona en los libros, donde Harry se veía obligado a vivir por su malvada tía Petunia y su tío Vernon Dursley antes de que regresara de su primer año en Hogwarts.
También hay una trampilla que conduce a un sótano espeluznante, que nos recuerda a la del castillo, cuando Harry busca la Piedra Filosofal en la primera novela.
La arquitectura gótica habría inspirado "directamente a Hogwarts" y tiene un hermoso jardín, que incluye un parche de hierbas como el que se ve en las lecciones de Herbología de la profesora Sprout.
El propietario anterior, Julian Mercer, productor de la BBC, compró la casa de tres dormitorios a la familia Rowling en 1995 y años después la puso a la venta. Afortunadamente, trató de conservar lo más posible del edificio.
El Sr. Mercer dijo: “Es una casa de campo verdaderamente encantadora. Es bastante pequeña, pero tiene una arquitectura maravillosa y un hermoso jardín que lo rodea. JK Rowling habría estado aquí en sus años de formación y podría haberse inspirado en la cabaña. Tiene un armario debajo de las escaleras y la arquitectura es muy parecida a la de Hogwarts. Tiene techos abovedados, ventanas de piedra y rezuma espíritu gótico. La trampilla está en el comedor y conduce a una pequeña bodega. Es bastante aterrador, como en los libros”.
Se cree que Rowling vivió en Church Cottage entre 1974 y 1983, pero dejó su hogar para mudarse a estudiar francés y clásicos en la Universidad de Exeter antes de estudiar en París y mudarse a Londres para trabajar para Amnistía Internacional.
Sin embargo, sus padres continuaron viviendo en la cabaña hasta que su madre, Anne, murió después de una batalla de 10 años contra la esclerosis múltiple y su padre comenzó a alquilarla.
J. K. Rowling compró su hogar de la infancia
Años después, la misma Rowling fue quien compró el hogar en el que creció, después de que Julian Mercer la pusiera a la venta en el 2011 por medio millón de dólares. Y si bien no nos enteramos de esto el mismo año de la compra, el secreto salió a la luz cuando se dio a conocer que ella y su esposo empezaron a cotizar renovaciones para el lugar en el 2020.
Sin embargo, según la BBC, la autora compró la casa en el 2011 bajo el nombre de su esposo, Neil Murray. Sin embargo, nadie se enteró porque la pareja no intentó hacer algún cambio en la estructura.
De hecho, fue hasta que encargaron proyectos de renovación, años después sin actividad, que el mundo entero se enteró de lo que Rowling había hecho. Afortunadamente para la familia, el ayuntamiento ha concedido a la pareja el permiso de obras para instalar dos buhardillas traseras y derribar y reconstruir el garaje.
¿Lo sabías?