¿Por qué fue tan esperada la llegada de IKEA a México?

DISEÑO

Por fin ha llegado la firma de mobiliario sueca a México y aunque fue una noticia bomba, hay quienes aún no saben qué la hace tan especial.

COMPARTE ESTA NOTA
IKEA recién se abrió pasó en el mercado mexicano con altas expectativas.

IKEA por fin abrió las puertas de su primera tienda en territorio nacional, a partir de hoy podrás visitarla en el centro comercial Encuentro Oceanía en la Ciudad de México. El gigante de mobiliario sueco sonó las alarmas de todos los seguidores de la decoración desde hace dos años cuando anunciaba su posible llegada, desde entonces ha sido una de las noticias más esperadas.

La compañía es una de las populares a nivel internacional por tres razones: su calidad de producto, bajo costo y empaque creativo. Esto ha acompañado a la firma desde 1943 cuando fue fundada por Ingvar Kamprad en Älmhult, Suecia y por supuesto que ha sido clave para su trascendencia a través del tiempo.

​Desde que era un pequeño negocio tenía la visión de ofrecer productos con un buen diseño y funcionales al mayor número de personas posible, para hacerlo implementó la venta de muebles con excelente calidad a bajo costo a través de un catálogo. A esto IKEA lo llama "diseño democrático", pues desde sus inicios siguen la filosofía de que la buena decoración para el hogar es para todos.

La idea del empaque compacto surgió luego de que la entrega de los muebles por correo fuera difícil y costosa debido a su volumen, además frecuentemente resultaban dañados. Esto fue resuelto con el autoensamblado y el empaque plano. Un factor icónico que hace única a la experiencia de la marca. Estos puedes armarlos por ti mismo o solicitar ayuda al comercio.

Además de esto el objetivo es apostar por la sustentabilidad y lo logra utilizando materiales renovables y reciclados, mejorando el diseño para prolongar la vida de sus productos.

Como dato curioso, el nombre de IKEA viene de las iníciales de su fundador, Ingvar Kamprad; el lugar en donde nació, Elmtaryd; y Agunnaryd, un pueblo vecino. Hoy en día sus oficinas centrales siguen estando en Älmhult, Suecia, sin embargo su presencia es internacional.

Aunque desde octubre de 2020 ya estaba disponible el e-commerce de la compañía, los envíos solo estaban disponibles para el área metropolitana de la capital. Se espera que en los próximos años se aperturen nuevas sucursales en el interior del país.


Tags Relacionados: Diseño Hogar IKEA