Diseña tu espacio de home office con esta práctica check list

DISEÑO

El estilo de vida de las personas ha cambiado con esta estrategia, por suerte existe mobiliario mexicano e internacional con excelente diseño que promete mejorar la experiencia.

COMPARTE ESTA NOTA
Incluso si regresa a la oficina, tener un espacio de trabajo será indispensable.

A más de un año de que cientos de empresas optaran por el home office para hacer frente a la pandemia, las madres de familia han resultado beneficiadas al poder convivir más tiempo con sus hijos y estar al pendiente de su desarrollo y educación. Un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que antes no tenían.

Lo cierto es que la mayoría de los hogares no contaban con un espacio destinado a esto y muchos de nosotros tuvimos que improvisar en nuestra habitación, sala o comedor, sin embargo la inversión vale la pena y es la oportunidad para que tu nueva oficina luzca como desees y se adapte a tus necesidades.

Tener una zona exclusiva para trabajar te ayudará a mantenerte concentrada y entusiasmada. La comodidad de esta es clave para prevenir trastornos musculoesqueléticos que pueden suceder por pasar muchas horas frente a una computadora, por ello no escatimes en adquirir una silla de calidad, como la Ara Armchair de Pérez Ochando para Missana, pues brindan soporte para tener una buena postura e influye en nuestra capacidad para manejar el estrés. Esto ayudará a que no te sientas tan cansada para continuar con tu rutina de ejercicio o jugar un rato con tus hijos.


Esta adecuación va más allá de una silla y un escritorio, la lista incluye: una mesita lateral para cuando necesites despejar el área principal, un revistero y un sujetalibros para mantener el orden de todo el papeleo, un perchero para colgar tu bolsa o blazer, y por último un sillón para que puedas tomarte un break.

La idea es ambientar lo más parecido a una oficina para mejorar la productividad, mejorar la experiencia y no te ganen las ganas de dormir o pasear en las otras áreas de tu casa.

Aunque existen piezas de diseñadores y firmas internacionales como Jonathan Adler, Deniz Aktay y Herman Miller que puedes adquirir en algún showroom de tu ciudad, la oferta mexicana de mobiliario y accesorios es muy amplia y variada. GAIA Design, Domus Design, Breuer y Siete Siete son algunas compañías que lograrán que tu oficina cumpla con tus expectativas. Puedes conseguirlas a través de sus sitios web para que lleguen a tu casa y no tengas que salir.

Tags Relacionados: Diseño Home Office