Después de muchos meses vistiendo con prendas sencillas, minimalistas y comfy, es momento de cambiar de página. Las propuestas que vienen son atrevidas, con mucho color y estampado.
En los últimos años, Valentino, Balenciaga, Roberto Cavalli han exhibido patrones inspirados en el mármol en la pasarela, y la tendencia solo está cobrando fuerza. En este momento, los patrones de mármol son un diseño imprescindible y funcionan tanto para ropa formal como informal. Las túnicas, tops y accesorios pueden beneficiarse de este patrón intemporal y natural, pero cuando se trata de obtener el factor más asombroso, los conjuntos con estampados de mármol no pueden ser vencidos.
El otoño 2021 es una temporada que no se define precisamente por su minimalismo: los estampados están haciendo acto de presencia en el armario a base de estampados rombo que inciden en la tendencia college, las flores o la logomania.
Compacta, de textura cristalina blanca o con vetas de distintos colores, el mármol es una roca que, por sus propiedades, ha sido utilizada a lo largo de la historia como material de construcción y con especial ahínco en cocinas, esculturas y objetos decorativos.
No obstante, en los últimos tiempos, muchos diseñadores han apostado fuerte por él, ejemplos sonados como Maisie Wilen, Paloma Wool o Hosbjerg, incluso hasta el punto que el motivo marmolado se ha convertido en una de las señas de identidad más notables en sus colecciones. Camila Cabello, Alessandra Ambrosio, las Kardashian, entre muchas otras, han hecho suyo este print.
Según cuentan los expertos, se trata de una técnica de estampación que se realiza dibujando formas sobre el agua empleando una pintura ligera que flota y que no se mezcla entre sí. Como resultado de ese minucioso y cuidado trabajo artístico brota el print que hoy reina en Instagram y que esta temporada tiñe a partes iguales prendas y complementos.
Habitual en los nuevos catálogos de Stradivarius, Bershka, H&M o Primark, las camisas fluidas y los pantalones de diseño flare parecen ser las piezas por las que todas ellas han apostado.
Lemaire también ha acudido al print de mármol en su colección de esta temporada, con gabardinas que emulan las vetas de este material impresos en sus bajos. Mame Kuroguchi otoño invierno 2021
Mame Kuroguchi es otra de las firmas que apuesta por el print marmoleado en vestidos que mezclan sin pudor distintos estampados. En su caso, la diseñadora trabajó con la única fábrica de marmoleado de arcilla en Japón, con base en Kioto.