5 consejos para decorar tu jardín y terraza este verano

DISEÑO

Convierte tu jardín, terraza o patio en el centro de convivencia de tu hogar este verano con prácticos consejos de decoración que te ayudarán a sacarle el mayor provecho.

COMPARTE ESTA NOTA
Un buen mobiliario para exteriores ayudará a convertir tu terraza o jardín en los protagonistas del hogar este verano.

Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, las terrazas, jardines y patios se convierten en nuestro escape para disfrutar de unos días de relajación. Estas áreas nos permiten tener un poco de contacto con la naturaleza y el exterior sin salir de casa, por ello es importante invertir en su cuidado.

No importa si tu espacio es pequeño, con estos prácticos consejos del interiorista Bernardo Negrete podrás sacar el máximo provecho a tus áreas exteriores, incluso a un balcón.


Mobiliario adecuado

Para tus exteriores son indispensables sillas y mesas fabricadas en materiales resistentes a condiciones extremas. La madera de zapote, popla o teca puede ser fuerte a los rayos del sol y la humedad. No te olvides de los muebles funcionales y que tengan diferentes usos para no saturar el espacio.


Integra la naturaleza

Si no tienes mucho espacio apuesta por un jardín vertical. Si eres principiante, puedes comenzar con cactáceas, estas no requieren de mucha agua y soportan altas temperaturas. Las flores como rosas, tulipanes u orquídeas utilízalas solo dentro de casa, ya que requieren cuidados más delicados.

Comodidad y descanso

Agrega sombra y cojines, serán básicos para que tu terraza o jardín se sientan más agradables. Si es necesario también puedes incluir ventilación.


Prepara tu mini bar

En esta temporada las terrazas se vuelven el lugar favorito para pasar el día, y más ahora que nuestras vacaciones de verano serán en casa. Un set de servicio como un bar tipo trolley o un frigobar y un par de copas son una buena opción para tener tus bebidas y bocadillos listos para tus tardes de relajación.


Crea un ambiente diferente

Un buen montaje de mobiliario ayudará a marcar la diferencia en esta área. Delimita los espacios con coloridos tapetes, agrega luces tenues o cálidas y algunas esculturas para crear tu escenario de verano.

Tags Relacionados: Diseño Decoración Hogar verano Jardín