No más baños pequeños, esta es la solución para que luzcan más grandes

DISEÑO

Reunimos los mejores consejos con los que lograrás que tu baño se vea hasta dos veces más amplio.

COMPARTE ESTA NOTA
El efecto visual que consiguen estos trucos de diseño ayudará a ganar espacio en tu baño. (Imagen: Instagram).

Todas soñamos con tener un gran cuarto de baño en nuestro hogar, sin embargo no siempre se cuenta con esa suerte y quizá creas que lograr que luzca más amplio es imposible, pero no es así, todo es cuestión de elegir la paleta de colores y accesorios correctos e implementar algunos trucos visuales.


Elige una ducha curbless

Además de que son tendencia, estas duchas de cristal al ras del suelo darán la sensación de un espacio más grande ya que se eliminan la barrera visual de una cortina o un cancel convencional. Un tip extra es elegir aquellas de panel fijo en lugar de las de puerta, esto hará que la habitación sea más funcional.


Utiliza colores claros

El truco que nunca falla es pintar las paredes de blanco, beige o colores similares, de esta manera parecerá también más luminoso. Esto no quiere decir que no debas añadir color, puedes crear uno o dos puntos focales en los extremos del cuarto para resaltar la longitud del espacio.


Implementa azulejos verticales


La altura también juega un papel muy importante a la hora de las apariencias y para lograr que esta se vea un poco más alargada deberás instalar azulejos delgados de forma vertical. Esto incluso puedes llevarlo desde el piso hacia arriba para crear la ilusión de más altura.


Diseño a nivel del piso

Sabemos que no quieres que tu baño luzca sobrio y sin vida, así que un recurso divertido que sigue cumpliendo con estas medidas es agregar decoraciones en el piso utilizando baldosas que formen algún motivo para darle mayor personalidad. Recuerda que lo ideal es que mantengas simple y abierto lo que esté al alcance de tus ojos.


Espejos de gran altura

Hacer uso de estos es especialmente útil cuando se trata de habitaciones con techos bajos, pero también funcionan muy bien para duplicar visualmente el área.


Mobiliario flotante

Cada vez son más frecuentes y la razón es que la apariencia del piso debajo de este hace que los baños estrechos se sientan un poco más abiertos, también puedes montar la llave de agua en la pared para no quitarle centímetros a este. Al contrario de los muros, te sugerimos elegirlos en tonos oscuros ya que estos darán mayor profundidad.


Nichos

Son perfectos para ahorrar espacio, puedes hacer uso de ellos al vacío y recubriéndolos con azulejo o empotrar un gabinete en ese espacio para no restar espacio a los muros a nivel de los ojos. Incluso si buscas aprovechar al máximo los metros cuadrados una respuesta muy eficaz es instalar el espejo sobre el nicho empotrado o colocarlo sobre el inodoro.


Buena iluminación

Es difícil que los baños cuenten con luz natural, así que deberás de hacer uso de iluminación artificial en diferentes puntos para que provenga de distintas direcciones y tenga mayor alcance. Algunos spots en el techo o en los bordes del espejo harán que sienta brillante y abierto.

Con estos consejos estarás lista para que tu próxima renovación sea todo un éxito, recuerda que tu baño debe contar con lo esencial, entre menos cosas coloques dentro será más sencillo lograr la apariencia de amplitud que tanto buscas.