Diseñar una casa apta para mascotas sin perder el estilo sí es posible

DISEÑO

Tu decoración no tiene porqué resultar afectada, solo es cuestión de hacer pequeñas adecuaciones para crear un espacio pet-friendly.

COMPARTE ESTA NOTA
Tu mascota no tiene que ser impedimento para lucir una buena decoración, sin embargo tendrás que hacer algunas modificaciones. (Imagen: Unsplash).

Si tienes una mascota viviendo bajo tu mismo techo seguramente has encontrado al menos una vez tu sofá y tus cojines rasgados, y uno que otro objeto de valor en el suelo, pero a pesar de que sabemos que esto puede suceder nos rehusamos a vivir sin nuestros pequeños compañeros, es por eso que debemos diseñar un espacio pet-friendly sin la necesidad de perder el estilo.


¿Debo evitar algún tipo de mobiliario?

La respuesta es más que obvia, en definitiva hay muebles y objetos que no debemos tener en casa si tenemos mascotas muy grandes o muy dinámicas, de lo contrario corremos el riesgo de que resulten con daños irreparables.

Algunos de estos son las lámparas de piso, no solo porque pueden morder el cable, sino porque pueden tumbarla y quebrarla. Evita todo aquello que sea fácil de romper como las piezas decorativas de cerámica o cristal que solemos colocar en las mesitas bajas, estas tendrás que moverlas a sitios con mayor altura y soporte como lo es el comedor para que estén fuera de su alcance.

En cuanto a las alfombras lo mejor será evitarlas, sobre todo las de pelo largo o de flecos pues sus uñas pueden terminar enganchadas a estas. Si insistes en tener alguna te recomendamos las de vinilo, plástico y con fibra inteligente SmartStrand.

Usa protectores de muebles

Estos son completamente indispensables para evitar que dejen rastro de pelos, manchas, rasguños y hasta olores. Actualmente en el mercado hay muchas opciones que se pueden adaptar a lo que necesitas como fundas que cubren totalmente o parcialmente los sillones, hay de distintos tipos de telas como poliéster con rellenos de espuma, Jacquard grueso y hasta terciopelo. También puedes utilizar rascadores de ratán o de vinil que puedes colocar en los laterales o esquinas de tus sillones para evitar que sean desgarrados.


Mobiliario para mascotas

Si tu mascota tiene permitido dormir en tu sala o dormitorio lo mejor es que compres una cama, puede ser algo sencillo como un colchón o alguna con base de madera. El verdadero reto es hacer que pase la noche aquí y no en tu cama, para ello el truco es impregnar tu aroma en esta con un poco de perfume para que conserve tu esencia y se acostumbre a dormir ahí.

Puedes instalarla en una zona donde haya ventilación, cerca de una ventana, de tu patio o terraza, pero sobre todo que no impida la circulación.

Si tienes gatos, una caja de arena es un elemento básico. Esta debe ser fácil de limpiar, la mejor opción son aquellas que tienen filtro superior. Colócalas en un espacio un tanto oculto, pues a los gatos les gusta tener privacidad.

El comedero y bebedero de mascotas también es indispensable, los de acero inoxidable son ideales, pero no los tengas cerca de tu cocina, estos puedes tenerlos cerca de un lugar con ventilación o en el exterior para evitar se concentre el olor.

Accesorios indispensables

En muchas ocasiones los perros se pueden sentir estresados, aburridos y hasta ansiosos por la falta de paseos y la ausencia de personas en casa, por lo que tener un par de juguetes para morder o afilar sus uñas será completamente necesario para que se relaje, además estos serán de mucha ayuda para que tu mascota aprenda a distinguir entre lo que puede utilizar y lo que no. Incluso si tienes un gato puedes instalar un árbol trepador para que esté sobre él en vez de tu sofá; elige uno que vaya de acuerdo al estilo de tu casa de esta forma se convertirá en parte de tu decoración.

Cuando tengas visitas solo será cuestión de guardar sus juguetes en una canasta de mimbre para que automáticamente luzca más limpio.

Mantener la casa impecable y convivir con mascotas no tiene porqué ser un dolor de cabeza, no tienes que hacer muchas adecuaciones, solo adaptarse a los pequeños detalles como ocultar los cables del televisor y otros electrónicos para evitar que los muerdan. No olvides que el área de exterior es importante aunque pasen la mayor parte del tiempo dentro de casa también necesitan un respiro.


Tags Relacionados: Diseño Hogar Mascotas