7 consejos para decorar tu casa sin invertir mucho

DISEÑO

Conoce los hacks de decoración que todo amante del diseño necesita saber para darle una nueva imagen a su hogar, incluso con un bajo presupuesto.

COMPARTE ESTA NOTA
Decorar un hogar no significa invertir grandes cantidades de dinero, se pude lograr un cambio incluso con un bajo presupuesto. (Foto: Instagram)

Redecorar nuestro hogar no tiene porqué ser caro, existe más de un truco a bajo costo que hará que nuestro hogar luzca diferente y es útil en cualquier temporada del año, así que no importa cuándo planees darle una nueva imagen a tus habitaciones, estos consejos harán que luzca diferente sin invertir mucho.


Pinta o retapiza tus muebles

Lo primero que pensamos al remodelar nuestro hogar es en comprar muebles nuevos, pero no tiene porqué ser así. Una opción que no requiere mucho presupuesto es pintarlos, revisa si siguen en buen estado, pasa una lija y elige el color que prefieras, incluso si tienen puertas puedes quitarlas y hacer pequeñas repisas en su lugar.

Otra opción que le dará una nueva vida a tu mobiliario, especialmente a tu sala y sillas, es retapizando estas piezas. Procura que sea una tela resistente y fácil de limpiar para que el mantenimiento sea más sencillo.


Usa papel tapiz en tus paredes

Uno de los primeros pasos para darle una nueva imagen a nuestro hogar es pintando las paredes; acentuar alguna con un color más intenso es algo básico, pero si buscas dar un cambio más grande el papel tapiz será la mejor opción. Puedes encontrar patrones geométricos, florales y hasta muy artísticos que puedes utilizar en todas las habitaciones de tu hogar, incluso en tu baño.


Cambia las fundas de cojines

Además de ser muy cómodos y útiles, estos elementos serán de mucha ayuda para dar un toque distinto a tu sala, estancia y habitaciones. Al comprar cojines asegúrate que estos tengan un buen relleno, así solo tendrás que comprar fundas para las diferentes temporadas del año y el cambio de estación será más fácil y notorio.

Tapetes

No te olvides de darle una nueva vista a tu piso, estos accesorios son muy prácticos de instalar y mover. Dependiendo la época del año puedes seleccionar la paleta de colores, recuerda que los tonos claros son para el verano y los intensos para el invierno.


Piso vinílico

Si buscas un cambio más grande en tu piso sin invertir mucho, los vinílicos son una gran opción y hay de distintos formatos y texturas. Estos se adhieren perfectamente a tu piso y puedes limpiarlos como acostumbras, solo necesitarás que la superficie sea plana y haya una buena ventilación o aire acondicionado para evitar que se dañe.


Agrega accesorios

Utiliza espejos, floreros y objetos decorativos que sean se gran utilidad como un sujeta libros o bowls para colocar las llaves o anillos. La clave está en colocarlos en puntos estratégicos como la mesita de tu sala, el recibidor, comedor e incluso tu baño de visitas.


Coloca prints en los muros

Si tu presupuesto no te permite comprar una obra de arte, una opción que implica un menor costo son los prints, estas laminas puedes conseguirlas en una tienda local, solo necesitarás enmarcarlas y estarán listas para ser instaladas.

Estos hacks de decoración harán que tu hogar luzca constantemente con una imagen fresca, además te ayudarán a ahorrar e invertir en mobiliario para una futura renovación completa de habitaciones.


Tags Relacionados: Diseño Hogar Decoración