El sueño de todo caballero (y ¿por qué no?, de las damas también) probablemente sea tener su propio bar en casa, y diseñar uno no es precisamente complicado, al contrario hay muchos estilos que te darán posibilidades infinitas para que no te quedes con ganas de tenerlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Si no dispones de mucho espacio o no quieres hacer una gran inversión, el carrito de acero y piedra volcánica de Mesawa, y la silla de terciopelo azul y latón de Koket serán suficientes para comenzar. Pero si buscas un gran cambio, tener una barra acompañada por los bancos o sillas altas de Covet House será básico, incluso puedes instalar un piso de baldosas con diseño de ajedrez para delimitará el área, este tipo de contraste le dará un toque único. En ambos casos puedes añadir un gabinete para guardar copas y botellas.
Para lograr un estilo glamuroso la clave está en utilizar colores oscuros e intensos y el terciopelo. Las luces también jugarán un papel importante, estas deben ser tenues para propiciar un ambiente relajado, puedes elegir puntos clave como encima de la barra o a lado de un sillón individual; para la barra elige lámparas de suspensión y para tu mini bar una de piso. Además los detalles en dorado, porcelana y latón pulido darán ese efecto late night que todo bar debe tener.
Busca que los accesorios tengan diseños llamativos para que se vuelvan parte de la decoración, como los decantadores de Jonathan Adler en forma de cohete espacial, además de esto necesitarás posavasos y elementos para mezclar.
Una de las ventajas de esto es no tener que manejar. En México, seis de cada 10 accidentes están relacionados con el consumo excesivo del alcohol. De manera que tener uno parece ser una excelente opción para cuidarte y disfrutar de una copa en el momento que lo prefieras.