El confinamiento causado por la pandemia del covid-19 nos ha obligado a pasar estos meses de sol en casa buscando de alguna manera tener contacto con el exterior y salir un poco del encierro. Bajo esta premisa Andrea Flores y Lucía Soto del estudio Comité de Proyectos crearon su nueva colección Verano en la Azotea.
"Hay quienes cuentan con jardín o terraza, otros han visto en este confinamiento que la azotea no solo sirve para colgar ropa y han utilizado este espacio para sentirse libres estando dentro de casa", nos comparten.
La serie que en esta ocasión nos muestra este dúo femenino está conformada por la acolchonada sala Avenida México, en una presentación de dos tamaños distintos, y una mesita alta y otra baja que llevan por nombre Lira. Piezas con las que intentan reflejan la vivacidad y la frescura del verano.
Gracias a los materiales con los que están fabricadas estas piezas es que pueden resistir las altas temperaturas y las lluvias. Las estructuras de mesas y sillones están hechas de metal y están cubiertas de electropintura en tonos verdes que previene se corra con la humedad y el sol, además, el terrazo de las mesas no solo fue elegido para aportar el toque de color, sino que también es un material que soporta las inclemencias del tiempo, por lo que no tendrán riesgo de daño en el exterior.
Este 2020 ha sido distinto, sin grandes posibilidades de disfrutar la playa como es costumbre pero para Andrea y Lucía esto representó una oportunidad para darle un nuevo uso a los espacios exteriores. “Esta serie se diseñó con la intención de aprovechar el verano de una manera cómoda desde nuestro hogar”, nos dicen.
Verano en la azotea es una colección edición limitada que Comité de Proyectos ya comercializa y con la que demuestra que el diseño puede contribuir a mejorar las condiciones de vida en los hogares mexicanos, incluso ante una pandemia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...