Hay lugares más oscuros que otros y algunos que tienen historias tan aterradoras, que incluso se han investigado arduamente. El caso de mansión de Brittany Murphy, sin embargo, ha estado lleno de misterio y coincidencias que han asustado a muchos, pero ¿acaso fue un factor al considerar alrededor de su muerte?
Como bien recordarán, la actriz fue encontrada muerta en su mansión el 20 de diciembre de 2009. Era una casa en la que había vivido desde que se la compró a Britney Spears en 2003. En ese momento, Brittany tenía solo 32 años, y apenas cinco meses después su marido, Simon Monjack, también fue encontrado muerto en la misma casa, con una causa de muerte muy similar.
Brittany Murphy y la mansión donde murió
Britttany Murphy se mudó a una mansión en Hollywood Hills en el año 2003, después de comprarla 100% amueblada por Britney Spears. En ese lugar, la actriz vivió menos de 6 años con su marido, Simon Monjack. Y, extrañamente, ahí murieron ambos con menos de un año de diferencia.
La actriz tenía apenas 32 años cuando se desplomó en su propio baño después de haber tenido síntomas parecidos a los de la gripe durante unos días. Su madre, que vivía con Brittany y Simon, llamó al 911 y la llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde fue declarada muerta.
El forense del condado de Los Ángeles determinó en febrero de 2010 que Brittany había muerto de una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, según People.
Pero apenas unos meses después, Sharon encontró a Simon inconsciente en la casa. Las autoridades lo declararon muerto y determinaron que, al igual que su difunta esposa, murió de neumonía aguda y anemia severa, según ABC News.
Las inquietantes similitudes en las muertes de la pareja hicieron que la gente se preguntara si murieron, no por una neumonía, sino por toxicidad del moho de la mansión, siendo esta, entonces, la razón de su muerte.
"Es inusual que dos personas mueran en circunstancias similares con neumonía", dijo en ese momento el subjefe forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter. "Lo hemos estado analizando y diciendo: 'Algo no está bien'. No estoy diciendo que no se pueda contraer neumonía por moho, pero le hicimos todas las pruebas; el moho no apareció en los informes de toxicología."
Pero la madre de Simon, Linda Monjack, le dijo más tarde al Daily Mail que su hijo había encontrado "moho severo" en la casa antes de morir y que también estaba teniendo alucinaciones. “Todo lo que sé es que antes de la muerte de Simon, tenía alucinaciones de cosas que le salían de la piel”, dijo.
Brittany Murphy y Britney Spears no querían la mansión
Antes de su muerte, Monjack le dijo al Hollywood Reporter que a su esposa no le gustaba su casa. "Ella odiaba absolutamente la casa de Rising Glen", dijo. “Cada vez que íbamos hasta Sunset, Brit decía: 'Por favor, ¿podemos quedarnos en el hotel Beverly Hills?' Yo diría: 'Cariño, tienes que ser realista'. Tenemos nuestra casa, una casa de 10,000 pies cuadrados. Vamos a permanecer en ella'”.
Debido a esto, la pareja tenía planes de mudarse a Nueva York antes de que Brittany muriera, pero desafortunadamente no pudieron concretar sus planes y ambos murieron con unos meses de diferencia.
Por su parte, Britney, quien fue la anterior dueña de la mansión, también tuvo una experiencia extraña en el hogar, dijo su ex maquilladora Julianne Kaye en el podcast “We Need to Talk About Britney” en febrero.
"Le pedí a mi amigo que le hiciera curación con reiki, él había venido, supongo que ella había tenido un fin de semana de fiesta loco y necesitaba relajarse", dijo Kaye. "Él se fue, y ella jura por Dios que abrió algún portal espiritual o algo así, y estos malos espíritus habían entrado... y estaban tratando de empujarla escaleras abajo o algo loco".
Kaye dijo que la experiencia “fue tan mala que se fue. Ella fue al hotel Casa Del Mar para quedarse allí y nunca volvió a la casa”. Kaye también dijo que Britney le dijo: “Sé que vas a pensar que estoy loca. No estoy loca. Sé lo que vi. Sé lo que sentí'”.
¿Qué pasó con la mansión de Brittany Murphy?
Sharon Murphy, la madre de Brittany, finalmente vendió la casa en 2011 después de tener dificultades para encontrar un comprador y fue derribada en 2013. Se vendió en 2017 por $14.53 millones de dólares y tres meses después con una pérdida de 2 millones de dólares, según el New York Post. Se vendió por última vez en diciembre de 2020 por $11.59 millones de dólares.
¿Lo sabías?