El árbol de Navidad se convierte en el centro de atención de nuestro hogar durante estas fechas decembrinas, y aunque es clásico tener en nuestra sala un pino con luces y esferas, existe más de una opción que puede sustituirlo y lucir muy original.
Cada vez es más frecuente ver estas alternativas, y los motivos son distintos, desde las mascotas que pueden destrozar el árbol hasta el poco espacio que pueda haber en casa. Sea cual sea la razón, lo cierto es que estos "pinos navideños" destacan por su creatividad y su buen uso de elementos decorativos. Aquí te mostramos algunos de ellos que brillarán por su diseño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Esferas flotantes
Sin duda este tipo de árbol recrea la sensación de una instalación en una galería de arte al tener todas las esferas y decoraciones colgadas desde el techo con hilo transparente. Te aconsejamos colocar una base de color blanco para no dañar tu techo, puedes utilizar cinta adhesiva o pequeños ganchos para un mejor soporte.
Rústico
Las ramas de árbol son las protagonistas y aportan una apariencia cálida. Estas deberán de ser ligeras para que el hilo pueda soportar el peso de ellas y de sus adornos. Las luces puedes utilizarlas entre cada rama o delineando su silueta. Para instalarlo te sugerimos quitar alguna pintura, de esta manera evitarás utilizar clavos extras y no dañarás tu pared.
Espiral
Si la idea de las esferas flotantes te parece complicada, un pino de espiral es una opción más sencilla, pues en este las curvas sirven de guía para colocar los adornos y solo necesitarás colgarlo de su copa.
Guirnalda
Si no tienes mucho espacio o tiempo para montar un pino, esta es una excelente opción que cada vez es más utilizada. La guirnalda ayuda a recrear la silueta del pino con un zigzag, para hacerlo más vistoso coloca esferas pequeñas y luces entre líneas. Verás que en menos de una hora quedará listo.
Minimalista
Unos cuantos palos de madera, una pequeña base redonda y algunos adornos en plateado y negro es todo lo que se necesita para traer el espíritu navideño cumpliendo con los estándares del minimalismo. Te aconsejamos colocar una alfombra afelpada en color blanco para completar el look.
La tendencia por sustituir al típico árbol de Navidad en aumento y es que aunque este elemento es imprescindible durante las fechas decembrinas, con algo de ingenio podemos encontrar alternativas muy originales que pueden lucir muy creativas.