Apple Store: las flagships más impresionantes del mundo

ARQUITECTURA

La experiencia de la Apple Store ha ido más allá de la compra y venta, la compañía se ha preocupado por crear un ambiente único a través de su diseño y arquitectura.

COMPARTE ESTA NOTA
La más reciente apertura de Apple fue su tienda insignia de Bagkok. (Imagen cortesía Foster+Partners).

La compañía de la famosa manzana se ha vuelto la favorita de muchos amantes de la tecnología, y es que su sofisticado estilo y su más alto rendimiento son parte de las claves de su éxito, sin embargo esto no es lo único por lo que se preocupa Apple, el aspecto de sus tiendas también ha sido parte fundamental para volverla un icono de la industria.

Estas tiendas insignia, que se encuentran en diferentes puntos del mundo, han estado a cargo del despacho internacional Foster+Partners con un diseño vanguardista, orgánico y con mucha esencia de la marca, aunque todas han sido bien recibidas por la crítica te presentamos las favoritas de los últimos años.


Apple Michigan Avenue en Chicago

Justo en el corazón de la ciudad, esta flagship se ubica sobre las escaleras que conducen a la plaza Pioneer Court hacia al río. Envuelta entre grandes edificios, esta tienda solo necesitó de muros de cristal para robar la atención de sus visitantes, pues su diseño simple y orgánico encaja perfecto en la zona.


Apple Cotai Central en China

Lo primero que debemos destacar de esta tienda, además de su frente de bambús, es su fachada, la primera en su tipo en estar hecha de piedra y vidrio que semejan paredes de piedra translucidas como si se tratara de una "linterna de papel". Otro punto a destacar es su atrio central en donde se colocó una arboleda de bambú tallada que simula el exterior. Un completo oasis de tranquilidad.


Apple Piazza Liberty en Milán

Una completa obra de arte como lo merece Milán. Para este proyecto se creó una plaza pública y se instalaron dos fuentes en paralelo que envuelven el angosto rectángulo de cristal que en realidad es la entrada a la tienda subterránea. Aparentemente sencillo, este diseño buscaba transmitir la emoción infantil y hacer eco en la idea de entrar en una gran fuente sin mojarse.


Apple Fifth Avenue en Nueva York

La compañía ha demostrado que para conquistar esta ciudad no es necesario un rascacielos. Al igual que en Milán esta Apple Store se encuentra bajo la tierra y está inspirada en la versión original de la plaza hundida al aire libre. El techo (es decir, la calle) es la encargada de iluminar el interior con luz natural a través de sus asientos que funcionan como tragaluces, mientras que el acceso es a través de un elevador y una escalera caracol de acero inoxidable.


Apple Dubái Mall

La tendencia orientada en conectar el interior con el exterior está presente en este diseño para los Emiratos Árabes. Esta respuesta innovadora a la cultura y el clima de la región regala un espectáculo de la vida urbana gracias a su amplia terraza y sus ventanales de piso a techo que se abren y muestran sus enormes árboles. Un espacio completamente inesperado.


Apple Antara en Ciudad de México

En 2019 fue inaugurada la primera flagship en la Ciudad de México, siendo la primera en toda Latinoamérica, y aunque se siguieron los lineamientos de Foster+Partners, esta tienda estuvo a cargo del despacho mexicano Sordo Madaleno, es por eso que su diseño es un auténtico homenaje a nuestra cultura y nuestras tradiciones. La fachada es también de cristal, sin embargo tiene una cubierta que se desliza y está diseñada con mucho color y dibujos de animales.


Apple Central World en Tailandia

Por último, este año se ha inaugurado la nueva tienda de la compañía en Bangkok, esta tienda insignia tiene como elemento principal una columna revestida de madera y un techo circular que simula la copa de un árbol, mismo que puede observarse gracias a su fachada de vidrio curvo de piso a techo.


Sin duda, Apple ha entendido que no solo sus productos deben de tener un especial diseño, y aunque aún son pocas las flaghsips de esta marca de tecnología, en los próximos años veremos las nuevas propuestas de la compañía con Foster+Partners.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.