La autoridad en color Pantone ya ha revelado los colores que dominarán en 2021, el amarillo Illuminating y Ultimate Grey. Si bien las tendencias cambian dependiendo las estaciones del año podemos asegurar que independientemente las texturas, materiales y figuras que vayan surgiendo, este dúo será el que veremos por todos lados los próximos 365 días. Así que vale la pena agregar algunos elementos a tu hogar para estar de acuerdo a la tendencia.
Tapiz
Si buscas un cambio arriesgado para tu hogar lo mejor será crear una pared de acento utilizando un tapiz de estampado geométrico que incluya el amarillo Illuminating. El resto de los muros píntalos de gris. Hacerlo de la manera contraria puede resultar cansado para la vista.
Cojines
Estos son acentos sutiles que puedes incorporar en sala, comedor, recámara y hasta jardín o terraza. Selecciónalos tomando en cuenta el tono del mobiliario donde se colocarán, puedes utilizar cualquiera de los dos colores o combinarlos.
Sillón
Otro cambio bastante atrevido es adoptar el amarillo en tu sofá. No es necesario comprar uno nuevo, puedes retapizar el tuyo para no invertir una gran cantidad de dinero. Aunque pueda parecerte un poco brusco, un buen interiorismo logrará darle el protagonismo que merece sin desentonar.
Cortinas
Ya que en esta ocasión tenemos dos colores del año, mantener la tendencia será mucho más sencillo. Utiliza cortinas grises para el otoño-invierno y el amarillo para la primavera-verano. Tu casa lucirá muy elegante y confortable en los meses de frío y muy alegre y fresca cuando suban las temperaturas.
Accesorios
Plaids, jarrones, canastas, toallas y alhajeros son algunas de las piezas que puedes integrar de manera muy práctica. Asegúrate de no saturar las habitaciones con accesorios, tener un buen balance y no romper con el estilo de tu hogar.
Prints
Además de añadir la tendencia Pantone, colocar prints le dará mucha personalidad a tus espacios. Colócalos a una buena altura y en proporción al tamaño de tus muros.
No es necesario invertir mucho, solo es cuestión de elegir las piezas a las que puedas sacar el mayor provecho en tu hogar. Integrar al menos un elemento que se vuelva el foco de atención será suficiente para seguir las reglas de Pantone.