Amparín Serrano: Esta es la artística casa donde murió la creadora de Distroller

DISEÑO

La casa de Amparo "Amparín" Serrano está llena de excentricidades, entre estas un sillón con elevador.

COMPARTE ESTA NOTA
Así es la casa donde murió Amparín Serrano, la creadora de Distroller.

La muerte de Amparo 'Amparín' Serrano, la creadora de Distroller sigue causando conmoción en la industria del entretenimiento en México, pues falleció a los 57 años de edad y las causas de muerte no estaban claras cuando se dio la noticia el 12 de agosto, sin embargo todo apuntaba a que había sido un accidente en casa.

A días de que esto ocurriera ahora se sabe que esto pasó en su propio hogar y no en un accidente automovilístico como indicaba otra de las versiones. Serrano cayó de un sillón con elevador que se encontraba en su sala, algo que para muchos resultó desconcertante, y es que la residencia de la diseñadora tenía una decoración fuera de serie.

Y es que tan rápido se dio a conocer su fallecimiento y sus posibles causas de muerte, los internautas comenzaron a hacer su investigación sobre la casa de la diseñadora y dieron con un clip que compartió su hija Minnie West en donde mostraba cómo era su excéntrica casa.

A través de su cuenta de TikTok, la hija de Serrano dio el 'house tour' y mostró a detalle muchas de las habitaciones de la casa de su madre, entre estas el área en donde se encontraba el sillón con elevador.

La casa está ubicada en la colonia San Ángel, al sur de la Ciudad de México, y tiene una decoración muy colorida con mucho arte pop de por medio que le daba vida a los espacios. "Galerías del triunfo", era el nombre con el que llamaba Serrano a su propia casa, y entendemos por qué. 

La sala, que cuenta con doble altura, es donde se encuentra el sillón con elevador, y es literalmente lo que piensas, el sillón se sostiene de una gran columna que lo eleva hasta el segundo piso, de acuerdo con su hija aquí tomaba sus clases de francés, por lo que era común utilizarlo.

En la librería, que se encontraba en este segundo nivel, se sube por medio de unas escaleras de peldaños bastante largos, lo que hacía que subirla fuera casi en vertical. Los libros se encontraban en un mueble flotante y el pequeño pasillo donde estaban tenía un piso de cistal.  

Aquí también había un tubo de bomberos desde el cual podía descender si ella o sus invitados así lo quisieran.

En otro de los espacios también hay un sillón con elevador, aunque este es más pequeño y se mueve en horizontal para cruzar por encima de la biblioteca.

Se puede observar que cuenta con accesorios y muebles muy coloridos. En los muros se ven algunas pinturas de arte pop con lo que parecen ser comics con su rostro y el de sus hijas, otros más de zapatos.

El comedor se llama "El guiso de oro" y aquí tiene una fotografía en vinil en la cual aparecía ella, sus hijas y Frank Sinatra en una elegante cena; en otro vinil aparecen todos sus seres queridos.

Otros de los aspectos que llaman la atención son un tobogán y un tubo para llevar alimentos de un lado a otro, un piano muy colorido y una mesa llena de golosinas.

La casa causó controversia en redes sociales, pues los internautas aseguran que se trata de un inmueble lleno de peligros, comenzando con un sillón con elevador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.