Calaverandia: El parque temático de Día de Muertos

Estilo de vida

Galo González, Juan Diego Martínez y Paola Tarno recorrieron los folclóricos escenarios del parque más esperado del año.

COMPARTE ESTA NOTA
Paola Tarno, Galo González y Juan Diego Martínez en Calaverandia. Fotos por Marifer Rached.

Para reforzar las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo ofrecer un momento de diversión con innovaciones tecnológicas, se creó Calaverandia, un esperado parque temático luminoso que año tras año se monta de manera eventual en el Parque Ávila Camacho a manera de conmemorar el folclórico Día de Muertos

En su tercera edición, esta atracción presentada por la empresa jalisciense Alteacorp, ofrecerá escenarios escalofriantes como el primer cementerio interactivo del mundo, un monumental altar de muertos  con más de 14 metros de altura, trajineras decoradas para dar un paseo por el lago y espectáculos en el escenario principal como Catrinesque.


Además, sus visitantes podrán conocer leyendas como la de Nachito, un niño que temía a la oscuridad y al fallecer y ser sepultado en el Panteón de Belén, cada noche su cuerpo salía de la tumba  para amanecer sobre la lápida, hasta que el personal del cementerio decidió dejarlo descansar sobre ella.

Si lo que buscas son emociones más fuertes, no te puedes perder Omitlán, una resbaladilla para deslizarse sobre donas, así como el Matacalacas, un juego interactivo que mediante mapping ilumina la fachada de un templo mientras sus participantes lanzan pelotas para ejecutar calaveras.


Una de los atractivos predilectos por los tapatíos es el show llamado Alma, un espectáculo multimedia en 4D que se lleva a cabo sobre el lago del parque y que cuenta, con efectos especiales y pirotecnia, la historia de la Catrina, así como el origen de la celebración del Día de Muertos en México.

Y para completar la experiencia, si te da hambre puedes asistir a la plaza donde se encuentra el kiosko, allí encontrarás puestos de tacos, pozole, enchiladas, elotes, café y chocolate caliente, entre otros antojitos deliciosos, mientras un mariachi entona las más típicas canciones mexicanas.


Calaverandia en números

300 Personas para montar


33 Atracciones


18 Días


04 Horas de recorrido


03 Ediciones



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.