¡No los frotes! Esta es la manera correcta para desmaquillar tus ojos

ESTILO DE VIDA

Los ojos son un área sensible y debes desmaquillarlos de una manera específica.

COMPARTE ESTA NOTA
Desmaquillar los ojos: ¿Cómo debo hacerlo correctamente? (Getty)

Desmaquillarse los ojos es una de las cosas más importantes del cuidado de la piel, pues forma parte de una rutina que ayuda a mantener en óptimas condiciones la piel de cualquier persona que se maquille, además de que tiene múltiples beneficios.

Incluir una rutina en tu maquillaje, puede ayudar no solo a eliminar el maquillaje y la suciedad aculmulada a lo largo del día, sino que además puede ayudar a mejorar tus poros y causar menor irritación en la piel, o incluso una infección, en especial cuando se trata del área de los ojos.

Pasos para desmaquillarse los ojos:

1. Lavado de manos

Es importante que antes de empezar a hacerlo, te asegures de tener las manos limpias en su totalidad, pues de esta manera podrás evitar que se propagan los gérmenes que tienes en las mismas.

(Foto: Pexels).

2. Busca el desmaquillante ideal para tu piel

Una vez que tengas la limpieza necesaria es momento de elegir un desmaquillante ideal para tu piel, de acuerdo con lo que la misma requiera.

Lo más recomendable es usar un desmaquillante bifásico y estos los puedes identificar gracias a que, como su nombre lo dice, están divididos en dos, pues se conforman de una parte de agua y otra de aceite.

Por ello, es necesario agitarlo antes de usarlo, y de esta manera se hará una mezcla homogénea que logrará un acabado perfecto en tu piel, sin lastimarla, aunque posteriormente debes retirar el exceso de grasa que queda.

Desmaquillante

También puedes utilizar una pomada que puedes utilizar sobre tu rostro sin la necesidad de algún algodón, lo que ayuda a que incluso se retrase la aparición de marcas de expresión.

3. Retira el maquillaje

Una vez que tengas el desmaquillante ideal, es momento de tomar un pad de algodón, tela o tus manos de acuerdo con lo que requieras y dejarás que el producto tome acción sobre tus ojos (cerrados), sin hacer movimientos.

Una vez que dejes pasar al menos 15 segundos, sacarás el maquillaje con un solo movimiento y en caso de que queden restos, repetirás el proceso, hasta que este se retire por completo.

4. Limpieza posterior

Tu rostro quedará sucio, por lo que deberás elegir también un jabón apto para el tipo de piel que tengas, y con este retirarás el exceso de suciedad y de producto para desmaquillar que usaste.

Limpieza profunda

Hazlo con agua tibia y una vez que termines, asegúrate de cerrar tus poros con agua fría y así evitar que aparezca acné posteriormente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.