Mariana Zavala Terrón es una joven constante y muy disciplinada. Actualmente estudia el noveno semestre de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad Autónoma del Estado de México. Con tan solo 22 años, ha logrado emprender con éxito un negocio de repostería para mascotas. Su idea surgió hace un año tras la celebración de cumpleaños de su cachorrita.
“Me puse a investigar ingredientes que no le hicieran daño, quería regalarle algo especial, entonces le hice su pastel y de ahí pensé que podía venderlos pues tenía el tiempo, la creatividad, una computadora y el internet”, expresó.
Mariana realizó la misma receta en repetidas ocasiones, consultó a varios veterinarios y leyó algunos artículos para que los postres fueran completamente saludables. Y tras subir su pastelito a las redes sociales se dio cuenta que su idea podía ser todo un éxito, por lo cual emprendió Truffa Repostería para Mascotas, proyecto que contó con todo el apoyo de su familia.
Sin duda, uno de sus más grandes sueños es poder consolidar su negocio, que sus productos se vendan y distribuyan no solo en Toluca sino en toda la república. “Básicamente elaboro cup cakes, premios, galletas y últimamente congeladas. Todos mis postres están elaborados de ingredientes naturales, no llevan conservadores ni grasas en exceso. Llevan azúcares de la propia fruta o miel de abeja y la grasa es de mantequilla de cacahuate; un ingrediente muy utilizado para entrenarlos, entonces son totalmente comestibles”, comentó.
Las galletas y los premios son los postres más solicitados por sus clientes ya que están elaborados de manera artesanal y les brindan un aporte de nutrientes importantes para su pelo, uñas y dientes. Otros ingredientes que también utiliza para elaborar sus creativos postres son: la linaza, la proteína con atún, el pollo, la carne de res, el jamón, las verduras, el plátano, la harina de trigo, la zanahoria, la papa, entre otros más.
Para ella, la innovación es un factor muy importante y más cuando se trata de emprender, pues dijo el mundo y las necesidades cambian constantemente, así como la posibilidad de mejorar siempre. Esta joven emprendedora se siente muy orgullosa de lo que ha logrado hasta el día de hoy y satisfecha de saber que sí existe un interés por parte de muchas personas hacia sus productos. “Para mí lo más importante es que además de una buena presentación sean postres saludables”, manifestó.
Proyecto en puerta
Tengo la intención de meter otro tipo de productos fuera de los comestibles, estoy trabajando poco a poco. Lo que me gustaría meter a la marca son algunos accesorios. Este proyecto es completamente mío, aunque más adelante quisiera colaborar con alguien más.
Consejo a nuevos emprendedores
Nunca dejes de intentar, la persistencia y constancia ha sido lo que a mí me ha llevado a lograr mis objetivos. El emprendimiento es trabajar, esforzarse y muy a pesar de vivir momentos tan complicados podemos lograr todo.
¿Las personas también pueden consumir los productos?
Bueno eso es algo que muchas veces me han preguntado, me han dicho que si se pueden servir del mismo pastel a lo que yo les respondo que técnicamente sí se puede porque todos los ingredientes se pueden consumir sin problema. La cuestión es que el sabor no es igual a un pastel normal, para un humano es raro por la combinación de ingredientes, sin embargo, estoy pensando de qué manera podría lograr que un pastel sea apto para el perro y apto para su dueño, espero que llegue al punto exacto y ser un producto de nuestro menú.
Síguela en sus redes:
Instagram: trufa_
Facebook: Trufa repostería para mascotas