La cultura de la dieta se ha modificado con el paso del tiempo y de acuerdo con los estereotipos que se ponen en tendencia dependiendo de diferentes temporadas, pero ¿qué es y a qué se debe?.
Es un término que se refiere a la mentalidad y comportamientos que rodean a la alimentación y a la forma en que las personas perciben su cuerpo y constantemente esto se caracteriza por la obsesión por la delgadez y la búsqueda de una imagen corporal ideal, lo que provoca que muchas personas sigan dietas restrictivas que resultan ser muy poco saludables.
Esto tiene un impacto muy grande en la manera en la que las personas se relacionan con muchas personas, gracias a la forma en la que ven a la comida; pues muchas veces en vez de priorizar la salud, se pone como objetivo principal el aspecto físico y el peso.
Una de las razones por la que afecta tanto la cultura de la dieta es debido a la presión social que existe, y es que a menudo se espera que muchas personas cumplan con ciertos estándares de belleza para encajar en la sociedad que no siempre están bien.
Esta presión puede llevar a la comparación constante con los demás y a la insatisfacción con el propio cuerpo, lo que además puede causar problemas psicológicos, como lo son los trastornos de la conducta alimentaria.
Las personas que tienden a obsesionarse con su aparienciay el paso pueden desarrollar anorexia nerviosa, la bulimia, vigorexia, o incluso trastorno por atracón, debido a la manera en la que se prohíben muchos alimentos.
Pero la cultura de la dieta también puede impactar drásticamente la forma en que las personas perciben al resto de los individuos y la relación que alguien tiene con el resto, por lo que todos los aspectos de la vida de los afectados, se ven afectados.
Lo más recomendable es tener un estilo de vida en el que se incluyan todos los grupos de alimentos que se consume en moderación, así como mantenerse hidratados y realizar actividad física al menos tres veces por semana.