¿Es muy costoso? Esto cuesta dejar el ventilador encendido toda la noche

ESTILO DE VIDA

¿Estás dispuesto o dispuesta a pagar esto para dormir con frescura?

COMPARTE ESTA NOTA
Cuánto cuesta dejar el ventilador prendido toda la noche (PEXELS)

El uso del ventilador durante la noche es común en muchas partes del mundo, especialmente en áreas donde las temperaturas son altas. Sin embargo, es importante considerar los costos asociados con dejar el ventilador encendido toda la noche, por lo que a continuación te decimos cuánto puede costar dejar el ventilador prendido durante toda la noche y si hay formas más eficientes de mantenerse fresco durante el sueño.

El primer aspecto a considerar es el consumo de energía del ventilador y es que al dejarlo encendido durante toda la noche, se está utilizando energía eléctrica que puede sumar en la factura de luz, pues el consumo de energía de un ventilador varía según su potencia y velocidad. Los ventiladores más modernos tienden a ser más eficientes energéticamente, pero aún así, pueden generar un costo adicional si se dejan encendidos toda la noche.

¿Cuánto cuesta dejar el ventilador prendido?

Para determinar el costo en electricidad de dejar el ventilador prendido toda la noche, se debe conocer el precio por kilovatio hora de la electricidad en la región donde se reside. Si se sabe el consumo de energía del ventilador (generalmente esto está indicado en la etiqueta del producto), por lo que de esta manera se puede multiplicar el consumo por el tiempo que se mantuvo encendido.

Posteriormente se multiplica el resultado por el precio por kilovatio hora. Este cálculo permitirá tener una idea aproximada del costo en electricidad por dejar el ventilador prendido toda la noche.

El costo real lo deberás calcular de acuerdo con lo que se cobre por la energía en tu país, lo que puedes consultar en tu recibo de luz.

Alternativas más baratas

Si el costo en electricidad es un factor importante a considerar, existen alternativas más eficientes para mantenerse fresco durante la noche. Una opción es utilizar un ventilador programable que se apague automáticamente después de un período de tiempo determinado. Esto permitirá disfrutar de la brisa refrescante durante un tiempo, sin la preocupación de dejarlo encendido toda la noche.

Otra opción bastante útil es utilizar un ventilador de techo en lugar de uno de mesa o pedestal, ya que estos ventiladores suelen ser más eficientes energéticamente, ya que distribuyen el aire de manera más amplia y su consumo de energía es menor. 

También se puede considerar el uso de cortinas o persianas en las ventanas para bloquear la entrada de calor durante el día por lo que esto ayudará a mantener la habitación fresca y reducirá la necesidad de utilizar el ventilador tanto tiempo. 

Sin embargo, es recomendable dormir con las ventanas abiertas en caso de hacerlo con la seguridad necesaria de que nadie ingresará a tu hogar, o incluso usar una pijama ligera que permita que tu piel respire adecuadamente. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.