La mayoría de las marcas han optado por invertir en Instagram, la red social que ha aumentado el impacto en los usuarios estos últimos meses. El contenido debe destacar en tu audiencia a través de la conexión, debes encontrar la manera de interactuar para que se sientan involucrados e identificados. Para ello, es fundamental mejorar el engagement en Instagram y marcarte como objetivo principal el aumentar el compromiso con tus seguidores, aunque tu producto o servicio sea muy bueno, no llegarás demasiado lejos si no creas una conexión con tus consumidores.
CONOCER Y ANALIZAR A TU TARGET
Para localizar a tu público meta es necesario un análisis SEO y posicionamiento web. Analizar el tráfico que tiene tu página web, o en ese este caso, tu cuenta de Instagram, el tipo de usuarios que se interesa por tu producto o servicio, así como las palabras clave. Otro punto importante es que debes identificar a tu competencia, y resaltar tu diferenciador. ¿Qué ofreces tú? ¿Cuál es tu punto fuerte y lo que te hace único?
ESTAR ACTIVA
¿Cómo vas a mejorar la actividad en tu página si no publicas de manera constante contenido para tu audiencia? La periodicidad es la clave. Publica a menudo y analiza a qué hora tus seguidores están más activos (esto lo puedes revisar en el apartado de estadísticas). Dependiendo de cuál sea tu público meta, es el horario de posteo, en algunos casos suelen conectarse fuera del horario laboral y fines de semana. Por eso pregúntate ¿Cuál es el estilo de vida de tus clientes?
TIP: Incluye fotos, stories, reels y IGTV. El dinamismo y la variedad de contenidos es un plus que no puedes olvidar.
REVISAR LOS POSTEOS MÁS EXITOSOS
Analizar la reacción de tus seguidores a través de las estadísticas de Instagram es indispensable. Dentro de esta opción podrás observar qué post son los que tuvieron mayor cantidad de likes y de interacción. Analiza que tienen en común y sigue posteando bajo la misma línea. Recuerda que tus contenidos deben ser fáciles de leer y visualmente atractivos. No los llenes de texto por nada del mundo, al contrario, mientras menos texto, mejor.
HACER MÁS LIVES
Instagram Live es un recurso dentro de Instagram Stories para que las personas creen sus propias transmisiones en vivo. En esta herramienta puedes invitar amigos y espectadores a participar, lo que resulta muy conveniente, ahora que la pandemia nos ha distanciado de manera física.
Cuando el video termina, es posible compartirlo en los Stories o eliminarlo. En el primer caso, este desaparece después de las 24 horas, mientras que si lo eliminas, esta acción lo hace de manera inmediata. Sin embargo, hay varias formas de aprovechar los lives: puedes realizar charlas informales, tutoriales, mostrar el backstage de tu negocio o incluso, lanzamientos de nuevos productos y soluciones. No dudes en utilizarlo, ya que te ayudará a aumentar el alcance
USA HASHTAGS
Los hashtag son etiquetas que ayudan a identificar tu post. Son palabras clave que aumentan el alcance de la publicación. No son lo único pero sí son un elemento que ayuda, lo recomendable es usar entre seis y siete, además hay aplicaciones que te ayudarán a generarlos a partir de la categoría y tendencias. Nosotros te recomendamos las siguientes: Tag O´Matic, HasTags y Leetags.
INCLUYE UBICACIONES
Al agregar tu ubicación en las publicaciones estás obteniendo una mayor exposición de tu marca. Esta función es perfecta para negocios con un local que intentan acercarse al público meta. Por otra parte, si eres una persona que quiere darse a conocer, agrega las ubicaciones de los lugares que visites, de esta manera las marcas podrán tener acceso a tu fotografía y aumentas tu engagement. Ya sea que te reposten o te den follow, al final todo suma.