Tras la pandemia de coronavirus nuestras vidas han dado un giro en todos los sentidos. Uno de los cambios más drásticos derivados de la nueva normalidad está en nuestras relaciones interpersonales, ya que socializar cara a cara en grupos o con personas de alto riesgo sigue siendo complicado, sobre todo porque la vacuna de Covid-19 aún tardará en llegar a México. Quizás al principio de la cuarentena el Whatsapp y las videollamadas eran suficiente para tener un update de tus seres queridos, pero después de meses ha llegado la hora de ponernos creativos al momento de fomentar nuestras relaciones interpersonales con amigos, familiares e incluso con nuestra pareja. Aquí te dejamos algunas ideas para que no descuides a esas personas especiales en tu vida.
Películas en casa
La industria cinematográfica ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, así que si eres de los que añoran ese olor a palomitas y disfrutar de una película entre amigos, entonces Netflix Party es para ti. Aunque no es una función propia de la compañía de streaming, esta extensión de Google Chrome te permite compartir el contenido que estás a punto de ver para transmitirlo de manera simultánea en varios dispositivos. Lo mejor es que no todos tienen que bajar la extensión, basta con que una persona lo haga y comparta el link con los demás para comenzar la experiencia.
Entrenamiento a distancia
Si estabas acostumbrado a ir al gimnasio con tu mejor amigo, la pandemia no tiene que ser razón para cambiar ese hábito. Quizás no puedan tomar clases presenciales, pero pueden buscar un coach en línea que les guste a ambos y ponerse de acuerdo para entrenar juntos a distancia. Existen infinidad de rutinas que no requieren equipo y que puedes hacer en espacios reducidos, así que aprovechen para intentar distintos coaches y nuevos ejercicios.
Sorpresas a domicilio
Para las parejas que viven juntos, puede ser más sencillo encontrar ideas para tener una cita en casa. Sin embargo, si por algún motivo de salud no puedes ver a tu pareja, no dejes que eso les impida cuidar la relación. Aprovecha para sacar tu lado creativo y sorprende a esa persona especial con un detalle a domicilio que vaya más allá de las flores. Desde su desayuno favorito, hasta una botella de vino personalizada, en estos tiempos puedes enviar lo que sea hasta la puerta de su hogar para sacarle una sonrisa.
Cursos en línea
Aprender algo nuevo juntos también es una excelente manera de fortalecer la relación de pareja, así que elijan un tema que les interese a ambos y busquen un curso en línea que cada quien pueda tomar desde su casa. Puede ser una clase de un solo día, como intentar un tutorial de una receta nueva, o un compromiso a largo plazo, como aprender a tocar algún instrumento. Además de compartir una experiencia, saldrán de la cuarentena con una nueva habilidad.
Maratón de juegos
¡Convoca a tus primos y tíos a una tarde de juegos! Gracias a la infinidad de aplicaciones móviles que existen, esta es una opción muy sencilla. Clásicos como Uno y Scrabble cuentan con versión digital, mientras que ideas innovadoras como House Party integran varios juegos en una sola app, así que tu decidirás el nivel de dificultad que le quieras dar al momento. Eso sí, cada quien deberá bajar el juego correspondiente y crear un usuario para poder unirse a los partidos. Otra opción son los videojuegos online, que te permitirán retar a quien quieras.
Club de lectura
La cuarentena ha ayudado a muchos a retomar el hábito de la lectura, y si eres de los que mueren por compartir los detalles de su libro con alguien más, entonces organizar un club es una excelente idea. ¡Empezarlo es muy fácil! Simplemente pregunta en tus redes sociales a quién le interesaría unirse y déjate sorprender por la respuesta. Compartir las reflexiones de tu libro te ayudará a reconectar con gente que ni te imaginabas, además esta actividad puede durar el tiempo que quieras, ya que al terminar un libro otro miembro del club propone el siguiente.