La tienda de mayoreo que ha robado la atención de miles de personas los últimos meses, Costco, ha decidido implementar una nueva estrategia que disminuiría las largas colas con revendedores, pero ¿qué es lo que se hará y a partir de qué fecha?
En un intento de ponerle fin al caos en sus sucursales, han implementado una nueva medida que está dando de qué hablar en redes sociales.
¿Por qué las finas en Costco son cada vez más largas?
Costco es una cadena conocida por sus productos de calidad y oportunidades de negocio y en los últimos meses se ha ganado la fidelidad del público. Sin embargo, este éxito también ha llevado a consecuencias no tan positivas.
Existe escasez de algunos productos, así como colas kilométricas desde la madrugada y esperas interminables en el estacionamiento han generado quejas y molestias entre los clientes.
Sin embargo, parece que el problema principal reside en las membresías, y es que para comprar sus productos, necesitas una que se registra al inicio de tu recorrido por la tienda.
A pesar de ello, la compartición de credenciales se ha convertido en una práctica común que la empresa está decidida a detener.
¿Qué ha hecho Costco para detener las largas filas?
Las redes sociales han sido testigos de la nueva estrategia implementada por Costco para frenar el préstamo de membresías.
La medida, por ahora en fase de prueba únicamente en Issaquah, Washington, y algunos lugares en Europa, implica la instalación de escáneres en las entradas de las tiendas.
Los empleados se encargarán de leer el código de la membresía, por lo que no se le dará acceso a nadie más.
¿Cómo funciona la restricción en Costco?
Aunque por ahora es un programa piloto y no una política oficial, la iniciativa busca combatir directamente el intercambio de membresías.
El proceso implica que los trabajadores de Costco verifiquen que la membresía tenga un ID único y que la foto en la tarjeta coincida con la persona que intenta ingresar.
La empresa ha dejado claro que consideran injusto que aquellos que no son socios disfruten de los mismos beneficios que quienes han pagado sus membresías, por lo que algunos revendedores podrían verse afectados con esto, y deberán pagar sus propias membresías, causando que las largas filas sean más cortas.
Parece que el club ha implementado esta estrategia, escuchando a muchos de los clientes que buscan tener “exclusividad”, aunque sin duda alguna, resulta ser un beneficio para la compañía principalmente.
¿Llegará pronto a México?