Tener entre los 20 y 30 años involucra grandes cambios en la vida de cualquier persona, ya que es una etapa en la que muchos concluyen su carrera universitaria, empiezan con su primer empleo, muchos deciden mudarse solos, tienen su primera pareja estable y una gran cantidad de retos que se avecinan en la vida personal.
Pero cuando estas a punto de cumplir treinta años te das cuenta de muchas realidades que antes no eran importantes, tal vez por falta de experiencia o inmadurez y hoy son importantes para la vida diaria.
Es por eso que nosotros recopilamos unas serie de consejos que puedes ir implementando en tu vida, tal vez al principio sea complicado, pero puedes ir incorporándolos a tu rutina poco a poco.
Así que hoy, con los 30 años encima, debes tener en cuenta estos consejos si quieres construir una vida para recordar, sin remordimientos y viviendo según tus principios.
Puedes hacer lo que quieras de tu vida
Tu eres el único que puede decidir qué camino tomar, que quieres ser y cómo quieres vivir la vida. Puedes dedicarte a la profesión que más te llene y que te haga feliz, sin importar las opiniones de los demás al final es tu vida y tú decides que quieres hacer o lograr con ella.
Estar en paz con tu cuerpo
Ama y acepta tal cual es tu cuerpo, muchas veces tenemos la idea que un cuerpo perfecto es el delgado, sin estrías o celulitis, pero esa no es la realidad, tenemos que aprender a amarnos y a valorarnos tal cual somos. También es importante cuidarlo, si aún estás a tiempo de darle a tu cuerpo ese merecido mantenimiento y ganarte un boleto directo a muchos años más de total salud hazlo. Come sano y ejercítate.
Los verdaderos amigos son valiosos
Con todos los cambios que experimentas en esta etapa, lo más importante de tus amistades pasará de ser la cantidad a la calidad, lo que ocasionará que no todos estén dispuestos a seguirte el paso y a pesar de que esto no suene positivo, de hecho develará a las personas que realmente aportan en tu vida.
No tienes que ganar todas las batallas
Es mejor estar feliz que estar en lo correcto, lo que significa de vez en cuando sacrificar el orgullo y pareciera que, tanto en el mundo laboral como en lo personal.
Ir a terapia
Si tienes el privilegio de ir a terapia, ya sea grupal o personal, es importante dedicarte una hora a la semana, para poder platicar con alguien de lo que estas sintiendo que te pueda ayudar a salir de lo más oscuro de ti.
Todo el mundo falla
Tus veintes son una época que se trata de experimentar y es la edad perfecta para caer, levantarse y volver a empezar. Que las inseguridades no te congelen y se te vaya esta gran oportunidad de obtener nuevas lecciones de primera mano.
Nunca dejas de aprender
La peor parte de salir de la universidad es darte cuenta de lo mucho que te falta por aprender y aunque puede doler horrible caer en la cuenta de esto, con el paso del tiempo se convierte en un impulso para seguir aprendiendo y dando lo mejor de ti mismo.
El éxito
Todos esperan mucho de nosotros, pero lo que nadie nos dice es que la clave del éxito es personalizada y por más que medio mundo emita su opinión al respecto, el verdadero significado del éxito está ligado a nuestros gustos y expectativas.
Sigue a tu corazón
Existirán momentos en la vida en los cuales vas a estar en desacuerdo con todo el mundo. Esto no significa que estés equivocado. Ser la voz racional puede no gustar, pero es el camino seguro para aprender cómo ser feliz. El hecho de que pienses distinto a la mayoría de personas, implica que tienes una visión diferente a los demás, lo cual es normal.
Las personas que te rodean es lo más importante
Las personas que más amas y que son importantes en tu vida, son los que valen la pena y con quien podrás disfrutar los buenos y malos momentos de la vida.