Existe la creencia de que las mujeres con rostro ovalado son las únicas que pueden lucir el corte bob y las melenas largas con gran habilidad, pero no es así, en realidad las caras redondas se saben adaptar bastante bien a todos los tipos de cortes.
Lo cierto es que los estilistas deben tener mayor cuidado para lograr compensar el ancho del rostro y disimular las mejillas predominantes, esto se consigue alargando el rostro con desfilados desde el pómulo hacia abajo.
Si tu rostro es demasiado redondo los hairstylist sugieren un largo de cabello que vaya debajo del mentón, ya que de otra manera puede acentuar tus pómulos y darle más rigidez a tu cara.
Contrario a lo que muchos creen, el flequillo sí lo puedes llevar y es que siempre hay uno para cada tipo de rostro. En el caso de las mujeres con cara redonda hay que tomar en cuenta el nacimiento de la frente, si este es bajo habrá que huir definitivamente de estos. Por otro lado si el nacimiento de la frente es un poco más elevado puedes probar con los flequillos asimétricos.
Ahora que te hemos contado los secretos de los estilistas profesionales repasemos los cortes que van perfectos para caras redondas.
Corte bob
Selena es la prueba de que un corte bob bien realizado puede lucir perfecto en caras redondas, la actriz de 'Only Murders In The Building' lo lleva con suaves ondas y un efecto desfilado de medios a puntas que ayuda a perder volumen.
Long bob
Al igual que el tradicional bob, este corte es muy favorecedor si se lleva desfilado, eso permitirá que los pómulos y la barbilla destaquen con naturalidad sin que tus rasgos luzcan anchos.
Wolf cut
Las últimas tendencias de cabello apuntan a este estilo, ¿y adivina qué? es bastante favorecedor para este tipo de rostro. Las capas shaggy disimulan el efecto horizontal y al crear mechones al frente, suavizan el contorno y las mejillas. Este estilo se recomienda se lleve con ondas suaves.
Flequillo
Para cada rostro existe un flequillo perfecto. En este caso el mejor es un corte asimétrico más largo de los lados, esto creará un efecto vertical que alargará tu rostro de manera automática y suavizará tus facciones.
Largo y desfilado
El mejor remedio para afinar el rostro son las melenas largas, y es que las caras redondas necesitan efectos verticales para equilibrar los rasgos, además este no da volumen horizontal. Aunque las capas están prohibidas en este tipo de semblantes, en las maxi melenas esto está permitido siempre y cuando estas sean largas.