Díganle adiós a lo aesthetic y hola al estilo coquette, empezamos el año y ya hay una nueva tendencia en las redes sociales y sobre todo en la plataforma de TikTok. Esta moda ahora denominada coquette, que en palabras más simples significa coqueta.
Tan es así que hay famosas, como Thalía, que se subieron al trend y en sus perfiles hablaron sobre su época coquette, cuando todo lo que ahora ha revivido, también estaba de moda hace algunos años.
¿Qué es ser coquette?
Ser coquette significa que tienes un gusto por la estética romántica y lo vintage. Al seguir esta tendencia tu imagen personal irradia feminidad, obtienes cierta apariencia inocente que incluso puede llegar a caer en lo infantil, pero todo depende de cómo personalices este estilo.
En su versión original resaltan los colores mates, satinados, pasteles y neutros, algunas transparencias y detalles en encaje, bordados, olanes, aplicaciones de moños, perlas, flores y botones. El maquillaje que se utiliza normalmente es natural, luminoso y en tonos rosados.
Además, se acompaña de peinados que pudieran recordar a la infancia, como las dos coletas, trenzas, etc. Para el calzado normalmente se utilizan las balerinas en colores pastel o negro, combinado con uñas tipo perla o aperladas, faldas tipo lápiz, con vuelo y acampanadas no pueden faltar y si quieres resaltar tu cabello, adornarlo con ondas no quedaría nada mal.
Y para las que no se identifiquen con este estilo puedes pasarte al lado dark coquette.
Ahora en este 2024 los hombres no se quedan atrás, ya que también han adoptado esta moda denominándola como coquette boy, la cual destaca por ser una mezcla entre lo que muchos denominan como femenino y masculino.
¿De dónde surgió el estilo coquette?
De acuerdo a Vogue, la moda tuvo sus comienzos en la plataforma de Tumblr durante la década del 2010, pero algunos estiman que se asociaba más a la estética Nymphet o Lolita, una novela de Vladimir Nabkov. Esto demuestra que tuvieron que pasar más de 14 años para que esta tendencia saliera a la luz.
Muchos usuarios han afirmado que Lana del Rey es una de las mayores exponentes de este estilo, ya que durante toda su carrera ha adoptado esta imagen.
Algunos comentan que Meghan Trainor, Elle Fanning, Ariana Grande y Priscilla Presley la rompen con este estilo, otros usuarios afirman que la tendencia está inspirada en las vanguardias de la moda impuestas por María Antonieta de Austria, la princesa archiduquesa y reina consorte de Francia y de Navarra. Y hay quienes dicen que se inspiraron por la exitosa serie de Netflix, Bridgerton.
¿Y tú estás a la moda coquette?