Somos responsables de nuestra propia vida, un liderazgo que de pronto no parece nada fácil pues requiere de disciplina, autoconocimiento, humildad y comunicación.
Todas nuestras actividades del día a día nos pueden llegar a abrumar, pero la clave es tener claridad, definir bien nuestros objetivos de vida y diseñar nuestro camino para lograr mayor productividad.
Es importante que nuestro propósito sea claro desde un principio y, en base a ello, tener en cuenta si nuestras acciones nos acercan o alejan de nuestras metas.
El desafío es gestionar mejor el tiempo, y estos consejos serán de gran utilidad para ser más productivo.
Rutinas de día y noche
Elige lo que te brinde mayor bienestar al despertar o a la hora de ir a la cama, desde un desayuno saludable hasta tener un sueño reparador serán clave para determinar tu nivel de productividad.
Enlista tus tareas
Elige un día de tu semana y dedica treinta minutos para realizar una lista de las tareas con las que debes cumplir. Cuando tu jornada termine celebra tus logros y repasa los del día siguiente, así te podrás enfocarte en tus prioridades sin preocuparte de más.
Enlista tus distractores
En ocasiones las redes sociales como Instagram y WhatsApp suelen ser distractores en tu vida laboral, y podemos mencionar algunos otros más; ponerlos en una lista será de gran utilidad para ser conscientes de ellos y así poderles decir no.
Ordena tu espacio
Pasas tiempo considerable en tu área de trabajo tanto la física como la virtual (tu computadora). No serás eficiente si ese entorno está bastante desordenado pues perderás valiosos minutos buscando algún documento.
Bloques de tiempo
Tu agenda debe de estar distribuida dedicando treinta minutos a una sola tarea y después darte un merecido descanso de entre cinco y diez minutos. Esta dinámica te ayudará a percibir tus pendientes como un compromiso, mismo que no alargarás horas sin terminarlo, y aprenderás a concentrarte.
Delega
Ya sea que estés en tu casa, en la oficina o con tu familia y si surge algo que no es urgente y alguien más puede hacerlo, permite que se encargue de ello para lograr optimizar tu propio tiempo.
Tiempo para ti
Para dar lo mejor de nosotros mismos hay que darnos tiempo también para hacer lo que nos gusta, por ello programa un espacio de tu rutina semanal para practicar alguna actividad que te apasione como leer, meditar, bailar, pintar o salir a caminar.
Cuando adoptes estas recomendaciones, en poco tiempo notarás un cambio considerable en tu rendimiento y se reflejará en los resultados que obtengas al final de las jornadas.