La familia Molina Vélez, un ejemplo a seguir

ESTILO DE VIDA

La familia Molina Vélez se caracteriza por ser muy unida, amorosa y divertida, radican en Toluca y hoy nos comparten sus aventuras juntos

COMPARTE ESTA NOTA
Itzel Vélez y Héctor Molina celebran el día de la familia

Itzel Vélez, mamá de Leonardo y María René, actualmente se dedica a apoyar el consumo local, ella es abogada de profesión, mamá por pasión, una excelente esposa y ama de casa. Por su parte Héctor Molina, su esposo, es piloto aviador, comerciante y papá de tiempo completo. Para ellos la familia representa el complemento de un todo, el lugar donde se es feliz, donde existe el apoyo y un lugar donde crecer. “Tanto mi familia como mi matrimonio han sido puntos de bendición en mi vida, sin duda me han traído mucha felicidad, tranquilidad y estabilidad emocional”, expresó Itzel.


¿Cómo es un día o fin de semana en casa?

Es una locura porque nuestros horarios siempre cambian, nunca tenemos un fin de semana igual, lo que si es que casi siempre estamos juntos los cuatro. María René es una bebé que lacta entonces siempre está con mamá. El proceso de la lactancia me gusta mucho, ha sido padre porque he tenido un acompañamiento con amigas que conocen del tema y que me han inspirado. Estoy aprendiendo en el tema de la lactancia y sobre todo con mi marido que me apoya muchísimo.


¿Cuáles son sus hobbies?

Comer, nos encanta comer y mi marido cocina delicioso, nos gusta la comida mexicana sin duda es mi favorita, también nos gusta experimentar y comer algo diferente como la comida hindú, libanesa y oriental. Nos encanta experimentar nuevas sensaciones al paladar, expresó Itzel. Desde niño he sido amante de los coches, motos y los aviones y mi esposa Itzel ha compartido conmigo el gusto por las motos. Compartir nuestras pasiones siempre ha sido algo muy padre, disfrutar de nuestros gustos y nuestros hobbies, comentó Héctor.


¿Consideras que Héctor es buen papá?

Si, primero lo considero un excelente esposo, tiene una habilidad para dejar pasar las cosas malas, él es muy paciente, y es increíble. Leo le ha enseñado a pescar, se van de camping y a realizar muchas actividades como padre e hijo y ahora que María Rene ha llegado nuestras vidas todo es mucho mejor. Es un esposo y un papá con el que a diario te diviertes, te hace reír mucho.


¿Cómo es Itzel como mamá?

Definitivamente no hay forma para describirla como mamá pues ha entregado la vida por sus hijos, desde su tiempo en casa hasta su carrera profesional y sus sueños profesionales. Estoy súper orgulloso de mi por haberla elegido como esposa, es una mujer muy ocurrente, muy divertida, es una mujer muy difícil, pero todos sus buenos o malos puntos la convierten en ese ser perfecto que es.

Tips para una correcta educación

Hay que ser estrictos, sin caer en los excesos, está bien tener límites, pero tampoco está mal romper las reglas de vez en cuando. Lo más importante que le puedes dar a un niño es tu ejemplo, todo lo que tú hagas él lo va a hacer, entonces demuéstrale lo que es correcto. Educar en equipo es importantísimo, así como actuar con congruencia y empatía. Leonardo es un niño de 6 años que tiende su cama, lava su ropa, le hemos enseñado a lavar los trastes, nos apoya poniendo la mesa, acomoda sus cosas, entre otras actividades más.


¿Qué piensan de la familia en la actualidad?

Tratamos de enfocarnos en nuestra familia, en el país en el que vivimos se han perdido muchos valores y la unidad, nosotros somos una familia compuesta y somos muy felices, tenemos la bendición de estar juntos. Hoy en día pensar que familia es ser mamá, papa e hijos felices es una falacia. En lo personal me gusta ser muy abierta con todos los temas que nos preguntan, porque me parece que hay muchos tabúes, tenemos mucho el tema de juzgar y me gusta ser ese apoyo y esa inspiración de decir si nosotros podemos tú también puedes.

La comunicación es una de nuestras virtudes más importantes porque no hay un tema que no podamos platicar. Como familia es fácil tratar cualquier sentimiento sin sentirse regañado o juzgado. Ser esposo es una responsabilidad muy grande es saber que estas con alguien que te espera cada noche, que te ama incondicionalmente, como Itzel esta para apoyarme y si ella no estuviera conmigo como lo está ahora, yo no sería la mitad del hombre que soy ahora, mencionó Héctor.

“Traten de cerrar muros, de construir una muralla alrededor de los suyos, mantengan esa complicidad como pareja y la confianza con sus hijos, cultiven el amor y el respeto, no solo con sus hijos sino también hacia sus padres, ya que nos han enseñado muchas cosas y nuestras madres que son nuestras consejeras”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.