La creatividad y versatilidad que el maquillaje y peinado nos brindan no tiene límites, hay tendencias que prevalecen a través de tiempo, y en esta edición hacemos un throwback a uno de los periodos más representativos de los últimos años junto a Natalia Gómez, Ivana Hisojo y Tania Acra, un grupo de chicas que pondrá nostálgico a más de uno con su increíble transformación y los recuerdos que tienen para contarnos.
La producción está inspirada en el suceso histórico conocido como Y2K, y recibe este nombre debido a una falla de software a finales de 1999; donde se creyó que las computadoras no registrarían el primero de enero del año 2000, sino que se reiniciarían a la década de 1900. De este evento se desprendió una gran variedad de tendencias en el ámbito de la moda, caracterizadas por aires minimalistas, mezcla de texturas, estampados y toques futuristas.
Ivana Hisojo
Independiente, perseverante autonoma y segura, son cualidades que describen a Ivana. Estudia la carrera de Medicina y gran parte de su tiempo libre lo dedica a prepararse como triatleta.
¿Cuál es tu recuerdo favorito de los 2000?
Sin duda lo que más prevalece en mí de esa época es la música y todos los recuerdos que esto conlleva, me fascina el estilo que se adoptó durante ese periodo y al día de hoy aún me sigue enamorando.
¿Qué estilo te define mejor durante esa época?
Me agrada la variedad de colores y el hecho de que no había miedo de combinar toda esa explosión de colores, texturas y estampados.
“Disfruté cada momento de la sesión, desde que te maquillan, visten y peinan, hasta el momento de ser tu misma y sacar lo mejor de ti”.
Tania es una mujer independiente, pegada a sus principios y valores, amante de los retos y la naturaleza.
¿Cómo impactó tu vida la época de los 2000?
Este periodo no solo trajo consigo cambios en la moda, sino la llegada de las redes, acercando fronteras y conectando gente a la distancia, por lo tanto, me permitió sentirme más cerca de la gente que quiero.
¿Qué elementos aun conservas de la corriente Y2K en tu outfit?
Sin duda los pantalones de tiro bajo son mis favoritos, al igual que las ombligueras, las prendas con colores neón también tienen un lugar en mi closet.
“El mejor ambiente, el apoyo por parte del equipo completo nunca faltó, todos siempre estuvieron al pendiente y fue muy divertido ¡Una de las mejores experiencias!”.
Una mujer que trata de dejar una huella positiva por donde camina, alentando a las mujeres jóvenes a que pueden lograr lo que se propongan con esfuerzo y motivación, pero sobre todo dedicación.
¿Cómo era un día en la vida de Natalia en la década de los 2000?
Realmente muy básico, iba a la escuela y regresaba a casa a hacer tarea o jugar con mis amigas en el jardín, también me encantaba ver películas.
Tu recuerdo favorito
Viví una infancia increíble, me encantaban los días en los que convivía con mis seres queridos y comer una deliciosa cena hecha por mi mamá, recuerdos que anhelo bastante.
“Nos encanta realizar producciones llenas de dinamismo y versatilidad, pues es una forma de que conozcan el gran talento de todos los que conforman nuestro equipo, así como la calidad con que se trabaja, buscamos siempre excelencia en cada shooting”.
Platicamos con parte del equipo creativo detrás de la transformación
Adrián de Jesús
Maquillador profesional e instructor, perfeccionista, meticuloso e inquieto pero muy ordenado y clásico. “Mi especialidad son sociales y nupcias, también he tenido experiencia del lado de producción, desfiles y editoriales”, dijo.
En qué te inspiras
Me gusta la línea clásica y atemporal, soy fiel creyente de que en el maquillaje menos es más. Sigo a profesionales como Mario Dedivanovic, Hindash y Ariel.
Olivier Casias
Maquilladora profesional y docente, cuenta con especialidades en maquillaje social, editorial y artístico.
Platicamos sobre Y2K
Este año trae en boga elementos de los 2000, una época que se arriesga en el uso de elementos extravagantes. “Deseo estimular la creatividad y animar a la gente a volver a usar esos elementos, el maquillaje es más que un servicio, es un arte a través del cual decidí expresarme, más que mi trabajo, es mi idioma”.
Joe Arellano
Le gustan los retos, es versátil, ordenada y muy entregada a su trabajo.
Como fueron tus inicios
A mis 21 años inicie mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de realizar proyectos para videos musicales, editoriales, sociales y como asistant makeup con Malasio Artist.
Me adapto a cualquier estilo, siempre busco actualizarme y sin duda mi técnica preferida es el color y lo glam.