La primera cita puede ser muy aterradora para muchas personas, siempre nos preguntamos ¿Qué me debo poner? ¿De qué voy a hablar? ¿Cómo debo comportarme? ¡Y más! Pero esta paranoica sensación se incrementa cuando la cita es entre la comunidad LGBT+, es por esto que aquí te presentamos cuatro consejos para triunfar en tu date.
Consentimiento
Muy importante, debe ser consensuado. No siempre tienes que aceptar una cita a todo aquel que te invite a salir, recuerda: una cita consensual es más sensual.
Véanse en un lugar público, siempre has de salvaguardar tu integridad, por más que lleves mucho tiempo hablando con esas persona, es preferible que ambas personas sientan comodidad en un lugar público.
Y si hablamos del momento de la cita, recuerda que las personas de la comunidad solemos prestar particular atención a cada detalle, no trates de aparentar nada ¡simplemente se tú!
Si eres una persona queer, femenina o androgina ¡no te preocupes! Siempre viste a tu manera, pero un buen perfume y labios humectados serán tu mejor arma.
Comunicación
Siempre manda tu ubicación en tiempo real a familia o amigos y diles con quien saldrás, si te llevan en auto también es importante enviar las placas o mínimo el modelo y color de este; y si vas a llegar tarde, ¡avisa!
Ya en confianza, sabemos que no a todxs se les da tener fluidez al hablar, hay quienes prefieren escuchar y otros quienes disfrutan hablar; ambas personalidades son totalmente válidas, pero todo está en que sepas hacer un buen corte en la charla, ya sea para preguntar o responder; tampoco es una entrevista de trabajo, dejen que fluya la conversación.
Si están hablando de series, no es lo mismo tener una conversación como “¿te gusta Máster Chef? - Si” a que surja una conversación como “¿Qué te parece Máster Chef ? - he visto capítulos que son muy divertidos, pero me gustan otras series similares como Guerra de Pasteles, es de mis favoritas, ¿tú la has visto?” Sin duda abres todo un abanico de posibilidades para que la charla siga fluyendo.
Pon atención en los detalles
Presta atención a todo el entorno, si la otra persona mira constantemente a un lado, le notas nerviosismo, si mira su celular sin que le llegue una notificación o pide tu celular para una llamada, es señal de alerta, no prestes tus pertenencias y no las alejes de tu vista, si vas a al baño llévalas contigo.
Por otro lado, debes saber que no hay algo peor que una persona te invite a salir y esté scrolleando Facebook o Instagram, es justificado por motivos laborales o familiares, pero que te interrumpa la charla solo para ver el meme que le enviaron en un grupo o escuchar un audio de 10 minutos de cómo un amigo se encontró a su ex en el centro comercial, no es nada cool, ¡no lo hagas!
No salgas sin dinero
Siempre lleva contigo tu identificación y dinero en efectivo, cuando menos lo suficiente para pagar un taxi, no sabes qué pueda pasar o si pudieras tener la necesidad de salir rápido del lugar.
También lleva para cubrir tu parte de la cuenta, siempre se agradece que la persona que invita quiera pagar todo, pero para evitar un momento incómodo, paguen entre los dos; ya sea que cada quien lo suyo o a partes iguales, eso demuestra mucho.
Por último, disfrutalo, conocer a una persona es como una ruleta, algunas veces no será de tu agrado, pero en su mayoría habrá buenas experiencias ¡permítete conocer nuevas personas! Puede que un día, te sorprenda el amor.