Google Maps es más que una simple aplicación de navegación. Desde crear una lista de tus lugares favoritos hasta reseñas, nos permite hacer, ver y acceder a varias funciones, incluido compartir nuestra ubicación. Y, aunque no es tan popular, también te permite ver y encontrar la ubicación de alguien en tiempo real.
Si bien rastrear a alguien sin su consentimiento plantea preocupaciones éticas y de privacidad, existen razones legítimas para querer hacerlo. Por ejemplo, rastrear las actividades de tus hijos o personas mayores para garantizar su seguridad o localizar un teléfono perdido. Entonces, ¿cómo podemos hacerlo?
¿Puedes rastrear un teléfono en Google Maps?
Bueno, realmente no puedes rastrear un número de teléfono en Google Maps, es decir, no puedes simplemente ingresar un número de teléfono y pedirle a Google que haga su magia. Sin embargo, puedes rastrear el teléfono asociado con el ID/número de Google con su permiso.
En pocas palabras, si el propietario del teléfono ha compartido su ubicación contigo a través de Google Maps, puedes rastrear su paradero. Funciona casi exactamente como compartir tu ubicación a través de Whatsapp.
Requisitos para rastrear a alguien en Google Maps
- Consentimiento, también conocido como permiso para compartir: La persona que deseas rastrear debe otorgarte permiso para acceder a su información de ubicación.
- Aplicación Google Maps: Tanto tú como tu objetivo deben tener la aplicación Google Maps instalada en tu dispositivo.
- Acceso a la ubicación de Google Maps: La persona a la que estás rastreando debe darte a la aplicación Google Maps acceso sin obstáculos a la ubicación de su dispositivo. De manera similar a cómo WhatsApp exige acceso a la ubicación cuando comparte ubicaciones en vivo a través de WhatsApp.
- Cuenta de Google activa: Tú y la persona a la que deseas rastrear deben tener cuentas de Google activas. Además, debes iniciar sesión en la aplicación Google Maps con esa identificación.
Cómo encontrar la ubicación por número telefónico en Google Maps
Como mencionan las reglas, debes tener permiso para rastrear a una persona. Entonces, hay dos pasos clave para localizar un número de teléfono en Google Maps, compartir la ubicación (la persona que deseas rastrear) y encontrar su ubicación.
Cómo compartir tu ubicación en Google Maps
Es importante mencionar que las personas con las que compartas tu ubicación también tendrán acceso a: tu nombre y foto, el nivel de batería de tu dispositivo, la ubicación reciente del dispositivo, incluso cuando no se utilizan las aplicaciones de Google y, si la notificación de compartir ubicación está habilitada, tu hora de llegada y salida en la ubicación.
- Paso 1: Inicia Google Maps y toca la imagen de perfil.
- Paso 2: Selecciona Compartir ubicación entre las opciones.
- Paso 3: Toca Compartir ubicación.
- Paso 4: Aquí, selecciona el tiempo tocando el menú desplegable "Durante 1 hora".
- Paso 5: Puedes seleccionar entre: durante 1 hora, hasta que apagues esto
- Paso 6: Finalmente, selecciona el contacto y toa Compartir.
Encuentre la ubicación de tu contacto en Google Maps
Recibirás una notificación cuando alguien comparta su ubicación a través de Google Maps. Para rastrear su ubicación, puedes hacer clic en la notificación o simplemente abrir Google Maps. Inicia Google Maps → imagen de perfil → Compartir ubicación. Aquí puedes ver su ubicación actual.
Crea y supervisa alertas de ubicación utilizando Google Maps
Además, incluso puedes habilitar las alertas de ubicación, es decir, recibir notificaciones cuando alguien ingresa o sale de en una determinada ubicación. Para hacerlo, toca: Agregar junto a Notificaciones, agrega ubicación y activa el interruptor junto a "Cada vez que llegan" y "Cada vez que se van".
En particular, la persona a la que estás rastreando recibirá una notificación sobre el cambio de ubicación. Además, también pueden optar por desactivar estas notificaciones, por su parte.
Cómo encontrar a alguien a través de otras aplicaciones
No solo Google Maps, sino también aplicaciones como WhatsApp, Waze e incluso Apple Maps pueden ayudarte a rastrear la ubicación en vivo de alguien. También existen aplicaciones de control parental que pueden ayudarte. Sin embargo, ten cuidado con las aplicaciones o sitios web que afirman ayudarte a rastrear el número de teléfono de alguien sin su permiso.
Si bien hay formas de hacerlo, todas caen en un área gris y son ilegales. La mayoría de los países del mundo tienen normas estrictas en su contra y lo tipifican como delito punible. Por lo tanto, siéntete libre de rastrear la ubicación usando un número de teléfono desde la aplicación de tu elección, pero asegúrate de tener su permiso primero.
¿Lo sabías?