Green flags que TODOS queremos en una pareja

Estilo de vida

Las relaciones suelen ser muy complicadas, pero si tu pareja cuenta con estas green flags, estás del otro lado.

COMPARTE ESTA NOTA
(Foto: Tan Danh)

Seguramente has visto en redes sociales todas las red flags que indican debes alejarte de una persona, no importa si es una amistad o una relación, hay cosas que es mejor evitar y cuidarte.

Por otro lado, también hay señales de que una persona puede ser buena para ti, pues más allá de que puedan ser amables o incluso atentos, hay otros puntos que pueden ayudarte a decidir si vas por buen camino.

Puedes ser tú 

Es común que a veces tratemos de acoplarnos a las personas para caerles bien. Algo que es común, no significa que esté bien, sobre todo cuando se trata de una relación. Tener cerca a las personas con las que puedas expresarte sin ningún problema es lo mejor.

No importa que tus gustos se cataloguen como raros o poco usuales, que seas muy extrovertid@, prefieras salir cada semana de fiesta, u todo lo contrario, disfrutes quedarte en casa a descansar. Si la otra persona no comparte tus gustos, debe aceptarte tal cual eres, no intentar cambiarte.


Tiene claro la individualidad 

No importa que quieran pasar todo el tiempo juntos, cada uno tiene sus cosas y sus hobbies, y aunque es lindo compartir algunos, también es lindo tener tiempo a solas, con tus amigos y familia. No pasa nada si no te pide ir a una cena con sus amigos más cercanos, así como también, si no sale a correr contigo a las seis de la mañana. Hay cosas que se pueden disfrutar por separado y otras en pareja, y eso está bien.


Convive con tu familia 

La familia es una parte importante en la vida de todos, y no solo estamos hablando de la familia de sangre, sino también de aquellos que la confirman por el amor y la convivencia que se ha generado. Para conocerse bien, debe haber una apertura a saber más de todo aquello que envuelve a la persona, y así como puedes presentarle a tus papás, también los amigos cercanos son una pieza importante.


Hay confianza 

Comenzando por los celos, estos no significan que le importes, tiene que ver con la inseguridad. La persona con la que estás debe confiar en tu palabra así como en tus acciones, pero esto es un trabajo de ambas partes. Se requiere de tiempo para poder generarla y ganarla. Si algún de los dos falla, lo más recomendable es ser honestos.


Genera comunicación 

Algo tan simple como lo es la comunicación, ha resultado complicado en cualquier relación, no importa si es de amistad, de pareja e incluso laboral. La comunicación es algo en lo que se debe trabajar siempre, más aun en temas incómodos, porque en muchas ocasiones, evitar expresarte puede traer conflictos y malos entendidos. Mejor platica todo lo que te moleste, incomoda y sobre todo, aquello que agradeces de la otra persona. Recuerda que así como destacamos lo malo, también hay que reconocer lo bueno.


Coherencia entre sus palabras y acciones 

De nada sirve que te diga que es una persona que disfruta lo que hace o pasar tiempo con su familia, si te demuestra todo lo contrario. Claro que hay mucho valor en la palabra de las personas, pero estas se confirman cuando hay coherencia con sus acciones.


Que tenga aspiraciones 

Nada como una persona que tenga ganas de crecer en sus diferentes áreas, tanto personal como profesional, y es que si alguien tiene aspiraciones, siempre va a buscar una forma de ser mejor persona, tener mejores cosas y situaciones, pues habla de gran aprendizaje. Esto lo puedes notar en sus hábitos y metas.


Respeto 

Se ha dicho y se seguirá diciendo, la base de cualquier relación es el respeto. Hay una línea de respeto que ninguna persona debería sobrepasar, porque entonces saldrían lastimados, y aunque todos cometemos errores, hay muchas veces que no hay marcha atrás. En algunas ocasiones suele pasar que cuando alguien está enojado, puede decir cosas hirientes, por ello es mejor tomar distancia y no decir nada de lo que uno se puede arrepentir. Date cuenta cómo reacciona cuando algo le molesta, y si hay algo que no te lata, pues date cuenta amiga.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.