Recientemente la organización Human Society International publicó “Save Ralph”, un video de 4 minutos que causó gran impacto en las redes sociales, ya que muestra a través de un conejo, el daño ocasionado por las grandes marcas de cosméticos y belleza al hacer pruebas y experimentos en diferentes especies de animales.
El video fue compartido con el fin de hacer conciencia a todos los consumidores de productos de belleza y cosméticos sobre el maltrato que sufren los animales día con día al ser utilizados con el fin de probar el maquillaje o productos de higiene antes de ser comercializados. Seguramente algunas veces compraste maquillaje o algún producto sin saber que la marca experimenta con animales, pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips que te servirán antes comprar tu maquillaje favorito.
Logos
Antes de comprar algún producto, debes fijarte si el empaque o envase tiene el logo de PETA, en algunos casos puede tener el de Cruelty-Free Internacional, que es el ícono del conejo saltando o Choose Cruelty-Free, que trae la leyenda “not tested on animals”. Puede variar dependiendo la marca.
Apps
Hay algunas aplicaciones que sirven para identificar si algún producto es libre de maltrato animal, así que antes de que vayas a la tienda o al súper puedes ir conociendo más sobre las marcas que deseas comprar. Estas son algunas de las apps: “Cruelty Cutter”, “Happy Bunny” y “Bunny Free”.
Páginas web
Cruelty Free Kitty es una de las páginas principales que tiene una lista muy completa de las marcas de beauty que son libres de maltrato animal, otra de las páginas 100% confiable es PETA, en la que distintas marcas mundiales han firmado la declaración de fiabilidad y es por eso que podemos encontrar también un listado de dichas marcas “cruelty free” de todo el mundo.