¿Confundida? Este test te ayudará a descifrar si eres demisexual

ESTILO DE VIDA

Descubrir nuestra sexualidad no tiene por qué ser un tabú, aprender de esto es toda una responsabilidad que debemos tomar.

COMPARTE ESTA NOTA
Este test te ayudará a resolver tus dudas sobre la demisexualidad. (Foto: Unsplash).

La sexualidad de las personas no debería ser juzgada, ya es tiempo de reconocer que no todos tenemos los mismos intereses ni los mismos deseos, y eso no te debe de hacer sentir mal. Hoy en día existen muchos términos con los que muchas personas se sienten identificados y que anteriormente no encontraban las palabras para expresarlo, uno de estos es la demisexualidad. 

Anteriormente este concepto era invisibilizado, pero afortunadamente los grandes esfuerzos de la comunidad LGBTQ+ han dado frutos y poco a poco van surgiendo nuevos que nos definen. En los últimos años muchas personas se han sentido identificadas con el término "demisexual", sin embargo también existe un gran porcentaje de la población que tiene dudas al respecto y necesita tiempo para aclararlo.


¿Qué es la demisexualidad?


Una persona se considera demisexual cuando existe poca a nula atracción sexual por personas con quienes no haya establecido un vínculo emocional previamente. Este término se basa en la necesidad de una relación afectiva pre existente para que de pie al deseo sexual.

Esto no quiere decir que deba sentir atracción por toda persona con quien tenga un vínculo, sino que es la condicionante para que exista el sexo.

La bandera de la demisexualidad

es representada por un triángulo negro que hace referencia al espectro asexual, mientras que la franja blanca representa la sexualidad, por su parte la violeta da el sentido de comunidad y el gris nos habla de la demi y grisexualidad.





¿Cómo saber si soy demisexual?


Si te sientes identificado con este término los siguientes puntos pueden ayudarte a resolver algunas de tus dudas en cuanto a tu identidad sexual.


  • Demuestras poco o ningún interés en las experiencias eróticas.
  • Tiendes a buscar relaciones menos superficiales.
  • La atracción depende más del vínculo afectivo que de la orientación sexual.
  • No sientes atracción sexual primeria (basada en la apariencia física), en cabio experimentas atracción sexual secundaria (la que nace del afecto).

  • El mayor estímulo sexual que hay para ti es la relación afectiva profunda.

  • Para ti puede existir el afecto y no haber sexo, pero no te interesa tener relaciones si no hay un vínculo afectivo de por medio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.