Y llegamos a este punto donde empieza la confusión, porque puede ser un enigma encontrar nuestro tipo de rostro, seguramente hay días en los que parece ovalado, otros más redondo, y así podemos pasar horas frente al espejo, la manera más sencilla de descubrirlo, es precisamente esa, frente al espejo con un lápiz blanco, copia la forma de tu rostro y luego, pregúntate, ¿Qué forma le ves?, ¿Triangular?, ¿Ovalado?, ¿Cuadrado? la confusión viene de que podemos tener varias formas geométricas en nuestro rostro, pero hay siempre una que predomina.
Una vez identificado nuestro tipo de rostro, avanzamos con el visagismo, la forma correcta para maquillar cada figura.
Rostro ovalado
Las más afortunadas, este tipo de rostro no tiene muchas correcciones, solamente aplicamos un contorno de pómulo a sien e iluminamos la parte central.
Rostro circular
Aquí la misión es generar líneas, para restar la anchura, empezamos oscureciendo el contorno, sin olvidar el hueso del pómulo, y para crear el efecto alargado, iluminaremos frente y parte superior del pómulo, ahora el rubor también se aplica con intensión, de forma ascendente hacia la sien, aplicándolo en línea recta y no circular, la regla de oro es no jugar con las mismas formas.
Rostro cuadrado
Nuestro objetivo con este tipo de rostro es suavizar las zonas con ángulos marcados, y para eso, oscurecemos los ángulos de mentón y frente. Hablamos de las esquinas.
Iluminaremos la parte central, en forma de pirámide y el rubor será una línea horizontal tranversal.
Rostro corazón o triangulo invertido
Muy similar al cuadrado, intentaremos suavizar los ángulos pronunciados, así que aplicaremos corrector oscuro (tono café) en la frente que es la parte más amplia de este tipo de rostro, resaltando con corrector claro la parte del mentón, para suavizar las facciones seguiremos la forma del hueso y sien en forma de C y el rubor se aplicara desde la sien hasta el pómulo. Recuerden que todo es en cantidades adecuadas, sin exagerar, es un efecto visual y buscamos un juego de sombras.
Rostro triangular
Nuestra misión es suavizar el mentón, que es la parte más angulosa de este rostro, aplicaremos corrector oscuro en el contorno del rostro sin exagerar y ligeramente iluminador en sien. Mentón y pómulos, el rubor de forma diagonal siguiendo la línea del hueso.
Recuerda que es un juego de luces y sombra, puedes experimentar y buscar el resultado que te haga feliz, ¡nadie te conoce mejor que tú!
te recomendamos