Dentro de nuestro closet hay más de una prenda negra, eso es seguro. Este color es un básico por excelencia que se ha convertido el favorito de muchos, sin embargo en ocasiones esta ropa comienza a deslavarse, y a verse más opaca. En la mayoría de los casos esto ya no tiene solución, por ello es importante saber cómo cuidarlas para evitar que terminemos botándolas de nuestro armario.
Todas las prendas, sin importar su tono, requieren de un cuidado en especial, pero para muchos el negro suele ser el más complicado debido a que es muy notorio cuando el color pierde su intensidad y hasta comienza a quedarse esa molesta pelusa que hace que tu ropa se vea descuidada, por ello hemos enlistado una serie de recomendaciones que te ayudarán a que esto no te pase.
También te puede interesar...
¿Cómo lavar la ropa negra para que no pierda su color?
Separa las prendas por color
No importa que laves a mano o en la lavadora, el primer paso siempre es separar la ropa en color, blanco y negro. Si mezclas todo arruinarás todas las prendas.
Lee la etiqueta de tus prendas
Revisa las etiquetas, la mayoría de los errores que se cometen están enlistados aquí para que se prevengan. Es importante saber si puede utilizarse agua caliente o fría, secarse bajo la sombra, exprimirse, etc.
Prendas delicadas
En caso de que tengas una blusa con una tela muy delgada, texturas, aplicaciones, etc. Lo mejor es que las laves por separado y a mano, de lo contrario puede perder su toque llamativo.
Lava las prendas al revés
Ese es un truco avalado por las tintorerías ya que esto ayuda a que se reduzca la fricción y el color se mantenga por más tiempo.
Utiliza el detergente adecuado
Un punto clave es elegir el producto adecuado, en el mercado existen algunos detergentes creados específicamente para proteger el color de tu ropa. Pagarás unos cuantos pesos más, pero no arruinarás tu ropa y durará por más tiempo.
No utilices agua caliente
¿Sabías que uno de los principales factores que dañan tu ropa es el calor? Lo mejor es evitarla y utilizar agua fría o tibia, de esta forma también evitarás que aparezca pelusa.
Evita tender la ropa al sol
Este punto va relacionado con el anterior, si expones la prenda al sol este absorberá su color sin importar lo que hayas hecho antes para protegerla.
Fija el color y previene el desgasteSi buscas dar una protección mayor agrega una taza de vinagre de manzana o media taza de pimienta negra molida a la lavadora junto al detergente, esto ayudará a fijar el intenso tono negro.
En caso de que sea la primera vez que lavas la prenda, sumérgela en agua fría con sal de mar por 10 minutos para fijar el color.