Mantener la casa fresca durante el verano es posible cuando utilizas los trucos adecuados. La ola de calor ha llegado con gran fuerza durante este 2023, pero un poco de creatividad e ingenio pueden mantener tu hogar a una temperatura cómoda para ti y el resto de tu familia.
Si la realidad es que ya cotizaste ese aire acondicionado en distintos lugares y el precio excede tu presupuesto, no te preocupes tenemos algunos trucos bastante fáciles de aplicar que van a ayudarte tener días y noches tranquilas sin importar cuánto suba la temperatura.
Tres consejos simples, pero efectivos para mantener tu casa fresca durante la ola de calor
Es importante tomar medidas efectivas para mantener una temperatura agradable y proporcionar un ambiente cómodo durante esta ola calor, porque, aunque no lo parezca las altas temperaturas llegan a alterar nuestra salud física y hasta emocional. A continuación, te compartimos tres trucos sencillos para mantener la casa fresca durante el verano.
Utiliza cortinas y persianas: este es un truco clásico y efectivo para reducir la cantidad de calor que ingresa a tu hogar. Al cerrar cortinas y persianas durante las horas de mayor calor, como lo es el mediodía o la tarde, puedes bloquear los rayos solares y aminorar considerablemente el calor que llega al interior de la casa. Es recomendable optar por cortinas en colores claros o suaves, ya que dichas tonalidades tienden a reflejar los rayos del sol, en lugar de absorberlos.
Ventila la casa en momentos estratégicos: sácale el mayor provecho a las horas frescas del día, como la mañana temprano o la noche, para ventilar tu hogar y hacer circular el aire. Abre ventanas y puertas para permitir que el aire fresco circule por todo el lugar. Opta por usar ventiladores de techo o de pie para mejorar la circulación del aire en tu hogar. En caso de tener aire acondicionado, procura ajustar las temperaturas a una temperatura tal que sea agradable y no excesivamente fría para evitar enfermedades por el cambio brusco de clima.
Las plantas ayudan a refrescar el ambiente: las plantas pueden ser una excelente manera de mantener tu casa fresca y agradable. Las plantas actúan como un filtro natural de aire que reduce la cantidad de calor y humedad en el ambiente. Además, también pueden son una decoración en tendencia, agregando un sentido de relajación y energía positiva en tu hogar.
Realizando estos pequeños cambios, puedes ayudar a mantener tu casa fresca durante el verano sin tener que invertir en un costoso equipo de aire acondicionado Prueba estos trucos y disfruta de un ambiente ideal en tu hogar.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.