Los aromas que despiden algunos perfumes nos llegan a agradar tanto e incluso nos llegamos a identificar con alguno por siempre, pero es importante encontrar el que mejor vaya con nuestra personalidad.
Muchas veces pasa que nos gusta uno que usó cierta amiga pero, al momento de aplicarlo en nosotros ya no es lo que esperábamos, esto se da porque tenemos distinto pH que hace que el olor pueda cambiar ligeramente.
Lo ideal siempre será probar la fragancia para saber el aroma final que tendrá en nuestro cuerpo, pero también hay otros pasos que podemos seguir para encontrar el ideal.
Identifica la categoría
Lo primero que deberás hacer será reconocer la familia a la que pertenece o se inclinan más los aromas que más te gustan.
Hay unas que pertenecen a la floral, a la frutal, herbal, oriental o al marino entre otras más, compuestas por ingredientes que proceden de esta naturaleza.
Probarlo
Una vez que sepas cuál es el que te atrae más, es importante que lo pruebes en zonas de tu cuerpo donde se logra sentir el pulso como el cuello o la muñeca, dejando pasar al menos una hora para que puedas percibir el olor final.
Será relevante recalcar que los perfumes se agrupan en tres tipos distintos de notas, por ejemplo las más altas serán las primeras que se perciben al aplicarlo, mientras que las medianas son las que aparecen luego de 10 minutos y las bajas las que permanecen por más tiempo.
La fórmula
Si deseas uno para el día a día con un toque ligero de tu esencia favorita, el eau de toilette es discreto y su intensidad va disminuyendo a lo largo del día.
Igual de recatado pero con mayor duración es el eau de parfum que, gracias a su fórmula concentrada, se mantendrá más impregnada a tu piel.
Para reflejar tu personalidad y dejar una huella por donde camines está la opción de usar un perfume sí o sí.
Evita esto
Al momento de experimentar, lo más recomendable será no probar más de tres a la vez pues tu sentido del olfato no llegará a diferenciar las fragancias.
Si quieres, puedes probar oliendo granos de café para reactivar tu olfato y así no saturarlo.