En los últimos años, el hobby de coleccionar monedas ha ido creciendo. Cada vez hay más personas que están dispuestas a pagar altas cantidades de dinero por una moneda o un billete y también hay muchas personas que están buscando vender sus piezas, ya sea en centros numismáticos o en plataformas de comercio digital como Mercado Libre o Amazon.
Si tú eres de esas personas que quiere aprovechar la demanda de billetes y monedas, aquí te traemos una guía para que tus piezas alcancen valores más altos a su valor nominal.
Revisa bien
Siempre que recibas una moneda o billete analízalo detenidamente, muchos coleccionistas están detrás de piezas con errores de acuñación o errores de impresión.
Estate atento, uno nunca sabe cuando vas a recibir un billete o una moneda conmemorativa que puede llegar a alcanzar un alto valor, pues los que se dedican a coleccionar dinero ven las ediciones conmemorativas como ediciones especiales.
En los billetes es importante la serie, por lo general los numismáticos prefieren los que están seriados la serie AA o AB porque son las primeras ediciones en salir en circulación, también debes considerar que entre menos tiempo haya estado en circulación vas a poder venderlo a un costo más elevado.
¿Cómo limpiar las monedas?
El hecho de que una moneda se vea en excelentes condiciones te va a ayudar a venderla más cara, por eso te vamos a explicar cómo puedes limpiarla para que quede como nueva.
• No utilices químicos: el uso de productos químicos puede dañar la pieza, lo más recomendable es utilizar únicamente agua con jabón.
• Utiliza guantes: es muy importante que uses guantes de látex o de tela a la hora de que manipules las monedas para evitar el desgaste que se genera con el tiempo.
• No las pulas: ¡mucho cuidado! El pulir una moneda más que ayudar puede perjudicar la pieza causándole rayones o que la figura que está grabada se deforme.
• Guárdalas bien: A la hora de guardar tus monedas te recomendamos que uses plástico inerte, este tipo de material está libre de ácidos y no hay riesgo de que pueda dañar tu pieza. Es importante que las guardes en un lugar apartado de líquidos o cosas que le puedan causar daños.
Si sigues estos pasos vas a poder vender tus monedas o billetes a precios muy altos. Recuerda que si tienes dudas lo más recomendable es ir con un especialista en numismática para que te pueda asesorar.