Cosas que puedes hacer para ayudar a una amiga que ha decidido divorciarse

ESTILO DE VIDA

Aunque ella trate de mostrar fortaleza, siempre hay algo que puedes hacer por esa amiga que está pasando por un divorcio

COMPARTE ESTA NOTA
Cosas que puedes hacer para ayudar a una amiga que ha decidido divorciarse: pexels

Cuando una pareja se casa lo hace esperando que sea para toda la vida, pero las cosas no siempre suceden como las planeamos y descubrimos que no éramos tan compatibles con nuestro ser amado. Es justo en ese momento cuando más necesitamos de una amiga que nos acompañe en uno de los procesos más difíciles de asimilar, el divorcio.

Nuestra mente suele entender que tomamos la mejor decisión, nuestro corazón se llena de nostalgia y es ahí donde necesitamos a una amiga que nos escuche y nos recuerde que no estamos solas.

5 acciones que puedes tomar para ayudarla en el proceso de divorcio:

Si actualmente una de tus mejores amigas está viviendo un proceso divorcio, quédate a leer los siguientes consejos, pequeñas acciones pueden hacerla sentir un poco mejor y ayudarla a reconstruirse luego la separación.

Escúchala: lo más importante para tu amiga cuando acaba de tomar la gran decisión, es sentir que tiene a alguien con quien conversar y desahogarse. Escucha sus emociones, pregúntale cómo se siente conforme va asimilando los cambios y asegúrate de dejarle claro que sin importar lo que venga estarás a su lado.

Cómo ayudar a una amiga que está pasando por un divorcio: pexels

Acompáñala: A veces, lo único que necesita una persona es sentir que alguien está ahí para apoyarla. Pasa tiempo con tu amiga, haciendo cosas que le gustan y distrayéndola de sus preocupaciones. Anímala a retomar pasatiempos o visitar nuevos lugares.

Busca la forma de animarla: Tu misión es recordarle que hay mucho por hacer y reorganizar para empezar una nueva vida llena de amor propio y tranquilidad. Háblale de los planes que tenía antes y cómo puede volver a retomarlos.

Pregúntale cómo la puedes ayudar: Por lo general, cuando una pareja se divorcia, hay responsabilidades que antes eran de los dos y ahora recaen sobre una sola persona. Si tu amiga tiene hijos, ofrécete a ayudarla en lo que pueda necesitar: como llevarlos a la escuela o preparar sus almuerzos.

Ayúdala a buscar asesoría profesional: El divorcio es un proceso complejo que se torna menos complicado si acudes a terapia psicológica. Busca informarle sobre los distintos servicios médicos, psicológicos y legales que están a su disposición para ayudarla en este proceso. Un apoyo especializado siempre puede marcar la diferencia.

Siguiendo estos consejos realmente estarás ayudando a tu amiga en lo que más necesita. Recuerda que cada persona vive su divorcio de forma distinta, así que intenta ser lo más comprensiva posible.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Laura Alarcón
  • Comunicóloga y psicóloga egresada de la UABC, escribo sobre temas enfocados a mejorar nuestro estilo de vida: salud mental, relaciones de pareja, amor propio y sexualidad.