El largometraje The Batman protagonizado por Robert Pattinson, que se estrena este 4 de marzo, contará con la presencia de múltiples personajes cuya historia puede ser tratada en una producción independiente.
Esta premisa es uno de los objetivos de la producción de dicha cinta, es por ello que El Pingüino, cuya interpretación corre a cargo de un irreconocible Colin Farrell, tendrá su propia serie en HBO Max.
La serie
Medios como Variety afirman que Colin Farrell ya llegó a un acuerdo con la compañía para retomar el papel del antagonista en una serie, luego de su aparición en The Batman.
Se sabe además, que la producción se enfocará en contar cómo El Pingüino se convirtió en un referente criminal de Ciudad Gótica, es decir, que probablemente su historia se ubique antes de los eventos de The Batman, donde aparentemente ya está consagrado como villano.
El guion de la serie será responsabilidad de Lauren LeFranc, quien tiene experiencia previa con producciones basadas en personajes de cómics, pues fue guionista de Agents of S.H.I.E.L.D. Por su parte, Dylan Clark, Matt Reeves (director de The Batman) y el propio Colin Farrell serán los productores ejecutivos, mientras que Warner Bros. Television estará al frente de la producción.
El Pingüino no será el primer personaje de The Batman que tendrá una serie en HBO Max, pues desde el año pasado se dio a conocer que Jim Gordon protagonizará Gotham PD, una producción exclusiva de la mencionada plataforma de streaming. De hecho, funcionará como una precuela de The Batman. Jeffrey Wright, quien encarna al comisionado en el largometraje, aparentemente también lo hará en la serie.
El Pingüino
Colin Farrell fue uno de los grandes fichajes de The Batman y su personaje se mantuvo en secreto hasta que pudimos identificarlo en acción en el primer tráiler de la cinta, pues su transformación para dar vida al Pingüino ha sido brutal.
El Pingüino (Oswald Cobblepot) es uno de esos villanos que aparecen en el filme The Batman, junto con Enigma, al que da vida Paul Dano. Sin embargo, el primero atrajo todas las miradas con el primer adelanto de la cinta, cuando absolutamente nadie pudo identificar a su actor, Colin Farrell, en ese personaje obeso y demacrado.
Matt Reeves confesó que el papel va mucho más allá de la caracterización, pues el director se inspiró en un mítico personaje de El padrino para darle instrucciones a Colin Farrell: "Hay un toque de John Cazale como Fredo en El Padrino. Es un mafioso de nivel medio y tiene algo de showman, pero se ve que quiere más y que se le ha subestimado. Está listo para hacer su jugada", comentó Reeves en una entrevista.
Por su parte, Farrell dijo que la idea surgió en el set de rodaje: "Matt me mencionó a Fredo, porque Fredo está molesto por la insignificancia en la que vive, en una familia que está llena de hombres muy fuertes, muy brillantes, muy capaces y muy violentos. Por eso comete el acto de traición, porque es débil, está roto y le duele. Hay una especie de fractura en el núcleo de mi personaje, que alimenta su deseo y su ambición de ascender dentro de esta cábala criminal. A dónde va ese ascenso... Me encantaría llegar a explorar eso en la segunda película, si es que llega a suceder", afirmó Farrell, dejando la puerta abierta incluso a una nueva entrega.
Collin, quien subió de peso para dar vida a un feroz arponero en La sangre helada, promete ser una de las grandes sorpresas en The Batman, además del mencionado Paul Dano, de Zöe Kravitz como Selina Kyle (aka Catwoman) y, por supuesto, del justiciero enmascarado, Robert Pattinson.
No te pierdas todos los detalles del tráiler oficial de The Batman: