En varios lugares de la república mexicana existe la posibilidad de suspender el regreso a clases gracias al clima. Sin embargo, en Monterrey el pronóstico no es tan poco favorable como uno esperaría. Y es que, tan solo este lunes, se esperan condiciones climáticas estables.
Si bien ya se siente que estamos en invierno, cada vez siendo más notorio el descenso de las temperaturas, la región del norte no se ha visto marcada por fuertes fenómenos meteorológicos. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles sobre el pronóstico de los siguientes días.
¿Cuál será el clima de Monterrey esta semana?
Esta semana en Monterrey y la Zona Metropolitana se presentan condiciones climáticas estables, marcadas por la presencia del viento y un cielo mayormente soleado. El lunes 8 de enero, se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius, mientras que la mínima alcanzará los 11 grados.
La buena noticia es que no hay pronóstico de lluvia para los próximos días, proporcionando un respiro a aquellos que desean disfrutar de un clima seco y agradable. Sin embargo, el frío se hará presente, así que se recomienda utilizar ropa apropiada, preferentemente en capas, para el regreso a clases.
El martes 9 de enero mantiene el cielo soleado y despejado, con temperaturas frescas. La mínima se registra en 8 grados, mientras que la máxima alcanzará los 20 grados Celsius. Este ambiente fresco promete días agradables para quienes buscan salir y disfrutar de las actividades al aire libre en la región.
El miércoles 10 de enero presenta un escenario climático similar, con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 7 grados. Este día, los residentes de Monterrey pueden esperar condiciones estables y agradables para llevar a cabo sus tareas diarias.
A medida que avanzamos hacia el jueves 11 de enero, se observa un ligero aumento en las temperaturas. Se pronostica una máxima de 26 grados Celsius, mientras que la mínima se mantiene en 10 grados. Estas condiciones climáticas sugieren un día más cálido, brindando a los habitantes la oportunidad de disfrutar de un clima más templado.
En cuanto a los municipios circundantes, las temperaturas varían, pero en general, se espera que se mantengan dentro de rangos confortables. Por ejemplo, en Anáhuac, Lampazos, y Bustamante, las máximas oscilan alrededor de los 16 y 17 grados, con mínimas de 7 u 8 grados. Villaldama y Sabinas Hidalgo, por otro lado, experimentarán máximas de 14 y 13 grados, respectivamente, con mínimas de 10 grados.
¿Cuál será el clima en CMDX y Edomex?
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío se intensificará en la fecha del regreso. Con la presencia de frentes fríos, tormentas invernales y lluvias, habrá que estar preparados en la Ciudad de México y el Estado de México o podría convertirse en un desafío para todos los padres de familia.
Según el SMN, se espera en los próximos días un ambiente frío a muy frío al amanecer en las zonas altas que rodean el Valle de México. Durante la tarde, se prevé un ambiente templado y cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.
Además, los remanentes de un frente frío provocarán bajas temperaturas en la zona metropolitana del Valle de México. Se espera que en la Ciudad de México, la temperatura mínima sea de 5 grados Celsius al amanecer, mientras que en el Estado de México y sus partes montañosas, el termómetro registrará cero grados o menos.
¿Estás listo?