Aunque el mercado para mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años, todavía es difícil encontrar una marca que entienda que buscamos lo mejor para nuestro perro. Recientemente encontramos Cleto El Influencer, una firma cien por ciento mexicana y liderada por una amante de los caninos.
La historia de cómo comenzó esta aventura de emprendimiento es algo curiosa, pues todo inició en Instagram y ahora ya son una de las marcas favoritas en Amazon. Andrea Pérez, socia fundadora, es quien está detrás de todo el concepto que empezó en 2018 en honor a su perrito Cleto, un bulldog francés, a quien le creó una cuenta en esta red social para subir fotos, videos y hasta memes. Poco a poco fue escalando hasta que surgió esa curiosidad por emprender.
Aunque en el momento en que comenzó todo Andrea se encontraba laborando, por azares del destino se queda sin trabajo, sin embargo lejos de desanimarse esto representó una oportunidad para comenzar un negocio junto a su hermano Ricardo Pérez, su socio.
Pronto se dio a la tarea de buscar proveedores para crear productos de mascotas con gran diseño y calidad, siempre teniendo a Cleto como modelo. Y ya para diciembre de 2020 hicieron el lanzamiento de la marca. Un año y medio después ya es su trabajo de tiempo completo.
Los diseños detrás de Cleto El Influencer
Andrea es quien está a cargo de toda la creatividad de la firma. “Empiezas a ver qué suéter quiero que tenga mi mascota”, dice cuando se le pregunta cómo surge el diseño. La joven emprendedora se aseguraba que todos los materiales fueran de buena calidad y no fueran incómodos, además era de suma importancia trabajar con proveedores locales.
Hoy en día ya cuentan con una diseñadora de modas encargada de sus colecciones para asegurar la calidad y esteticidad de sus productos, además de la originalidad.
Todo lo que ofrece Cleto El Influencer
Dentro de su catálogo puedes encontrar ropa de todo tipo, accesorios como correas, pecheras, collares y placas, además de juguetes. Recientemente integraron un nuevo producto: alimento para perros. Mismo que ha sido desarrollado por expertos para cuidar a tu mascota.
“Me pareció muy importante tener a alguien a quien yo dijera, ‘yo le confío mi perro’, porque tú no cumples el estándar de calidad y esto se termina”, dice con mucho énfasis.
Además, la firma de Andrea, busca marcar la diferencia y ayudar a distintas asociaciones con las que comparte su pasión por los caninos, por ello destina el cinco por ciento de las ventas netas a las fundaciones Amor sin raza, Perros con guía y LIVA.
El reto de emprender para las mujeres
Todavía en 2022, el escenario de las mujeres en los negocios sigue siendo machista y es el mayor reto al que se enfrentan las emprendedoras que buscan llevar sus ideas a la acción, Andrea confiesa que le costó mucho el comienzo, pues había personas que lo veían como un hobby.
“Como mujer, lanzar mi marca ha sido un reto importante, aún me enfrento a una visión en la que ciertas personas ven mi empresa como un hobby o como un proyecto temporal, pero esto va en serio, y así lo hemos demostrado”, afirma.
A base de mucha disciplina, empeño y pasión por los perros, Cleto El Influencer superó esta barrera y ya se consolida como una de las marcas favoritas en México, y luego de que se unieran a Amazon la marca ha ido en ascenso.
Para Andrea ha sido toda una gran experiencia hacer mancuerna con el e-commerce a pesar de que su marca tiene una página oficial, y es que las herramientas con las que cuenta la plataforma son muy efectivas para llegar a más personas en menor tiempo.
“El tema de los envíos es súper importante y lo que más me gusta. Es muy cómodo que tú mandas el inventario y nada más checas en tu app qué vendiste. Nunca me enteré a quién fue, nunca tuve que hacer nada”, menciona.
Recientemente la compañía impulsó una iniciativa en apoyo a las mujeres emprendedoras que la ha beneficiado y que pueden ayudar de la misma forma a todas las micro empresarias que quieran hacer crecer su negocio, sobre todo representa un gran aliado para quienes son madres de familia.
“La mayoría de las mujeres tienen hijos y se necesita de un horario flexible y Amazon te permite que tú te encargues de tus horarios. Si tú te encargas de enviar tu inventario, Amazon lo vende”, sostiene.