WhatsApp está probando un nuevo método para reforzar la seguridad para los millones de usuarios. Se trata de la clave de acceso o passkey. Si nunca habías escuchado sobre el tema o no sabes como hacerlo, sigue leyendo, pues a continuación lo explicamos.
Esta función puedes configurarla para proteger tus chats y datos personales y evitar que alguna persona estafadora trate de robar tu cuenta.
WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está constantemente en la búsqueda de formas para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios.
Es importante destacar que, en su lanzamiento inicial, la función de clave de acceso está disponible exclusivamente en la versión Beta de WhatsApp.
Esto significa que solo algunas personas trendrán la oportunidad de probar dicha función antes de que se lance oficialmente en la versión estándar de la aplicación.
¿Cómo configurar tu clave de acceso en WhatsApp?
Si eres uno de los usuarios que tengan la posibilidad de probar la nueva versión de Beta de WhatsApp y tienes la curiosidad de aprovechar este nuevo método de seguridad.
Entra a ajustes
El primer paso es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirte a la sección de ajustes. Lo puedes identificar con un ícono de engranaje o una serie de puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
Accede a privacidad
Una vez en la sección de ajustes, busca y pulsa la opción de "Privacidad". Aquí encontrarás una variedad de configuraciones relacionadas con la privacidad de tu cuenta.
Selecciona claves de acceso
Dentro de la sección de Privacidad, busca la opción denominada "Claves de Acceso" y selecciónala. Esto te llevará a la configuración de la clave de acceso.
Crea tu contraseña
En esta pantalla, tendrás la posibilidad de establecer tu clave de acceso. Puedes utilizar una contraseña que contenga letras con números o un PIN, de acuerdo con lo que prefieras.
Asegúrate de elegir una contraseña que además de que sea segura, sea sencilla de recordar, aunque no sencilla de adivinar.
Guarda tu configuración
Una vez que hayas creado tu clave de acceso, asegúrate de guardar la configuración. De esta manera, se activará la función y tu cuenta estará protegida por esta capa adicional de seguridad.
¿Cuáles son beneficios de la clave de acceso en WhatsApp?
Tener esta configuración en WhatsApp no solo fortalece la seguridad de tu cuenta, sino que también te da algunas otras ventajas.
Escanear el código QR
Tener esta función, evita la necesidad de escanear el código de verificación cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo, como desde un ordenador.
Seguridad
Además te proporciona una capa más de seguridad en caso de que alguien más intente acceder a tu cuenta con el propósito de robar tus datos, o incluso tratar de robarle a tus contactos.
Vinculación a Google
Ahora WhatsApp también se podrá vincular a otros servicios, como la cuenta de Google, para proteger aún más tus datos en línea.
¿Cómo desactivar la clave de acceso?
Si en algún momento decides que la clave de acceso, debido a que no te agrada, o crees que simplemente no se adapta a lo que buscabas; también lo puedes hacer
Ingresa a la sección de claves de acceso
Repite el mismo proceso que se explicó previamente, con el que ingresaste a este lugar.
Desactivar clave
Una vez que ingreses a esta sección, deberás seleccionar la opción "desactivar clave" y lo deberás confirmar de inmediato.