Los bancos se han convertido en la pieza clave de la situación financiera de millones de personas y tanto Citibanamex, como Santander son quienes se llevan el reinado a nivel nacional. Estas instituciones son los conductos por los cuales fluyen las vastas corrientes de transacciones financieras que dan vida a nuestra economía globalizada, pero ahora han anunciado que cobrarán hasta $400 y así puedes evitar pagarlos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha señalado que alrededor de 10 instituciones financieras dominan el mercado y hay dos gigantes que destacan con fuerza y se trata de Citibanamex y Santander.
¿Por qué cobrarán $400 algunos bancos?
Si eres uno de los millones de clientes de cualquiera de estas dos instituciones bancarias, prepárate para desembolsar tu cartera y es que estas dos instituciones financieras han decidido dar un paso al frente, anunciando un cobro adicional de 350 y 399 pesos, respectivamente.
La razón por la que han decidido hacerlo es debido al temido impago o la tardanza en el pago de sus tarjetas de crédito.
En el caso de Citibanamex y Santander, el incumplimiento en el pago puntual de las tarjetas de crédito acarreará un cargo extra. Ignorar esta advertencia puede resultar en una sorpresa desagradable al revisar el estado de cuenta.
Aquí viene la guinda del pastel financiero: el impago de las tarjetas de crédito significa una entrada directa al temido Buró de Crédito. Este no es un club al que quieras unirte. Ingresar al Buró puede tener consecuencias nefastas para tu historial crediticio, afectando futuras gestiones financieras.
¿Cómo evitar pagar los $400 a Citibanamex o Santander?
Esto no debe representar una preocupación para quienes tienen cuentas de ahorro, débito o cualquier otro servicio de cualquier otro banco, pues solo aplica para quienes tienen tarjetas de crédito.
La manera más sencilla de evitar este cobro, es pagando adecuadamente las tarjetas, por lo que no debes exceder el límite de tus compras en caso de no tener el saldo suficiente para hacerlo.
En caso de no tener la oportunidad de pagarlas, debes hacerlo lo antes posible y de esta manera podrás alinearte con los pagos correspondientes, por lo que evitarás ir a buró de crédito, con lo que se presentan diversas dificultades posteriormente para solicitar cualquier tarjeta o crédito de cualquier tipo.
Así que ahora ya sabes la manera más sencilla de evitar pagarle más dinero a los bancos.