En medio de las bajas temperaturas persistentes en diversas partes de México, se ha dado a conocer la noticia de un posible descuento del 25% en la tarifa de pago del recibo de luz en un estado del país durante el mes de febrero, pero ¿cuál será y cómo se manejará?
A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha emitido un aviso oficial, la información ha generado expectativas entre los habitantes de varios municipios de un solo estado.
¿En dónde se aplicará el descuento de la CFE?
Aunque el invierno no afecta a todo México por igual, aún hay zonas donde las bajas temperaturas son una realidad.
Es por ello que se ha difundido la noticia de un descuento del 25% en la tarifa de recibo de luz en el estado de Sonora.
Sin embargo, la CFE no ha emitido un comunicado oficial al respecto, la información se ha esparcido rápidamente en las redes sociales.
De acuerdo con la publicación viral, el descuento se aplicaría en diversos municipios de Sonora, incluyendo Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Bacoachi, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo, Arizpe, Cucurpe, Huasábas Imuri, Magdalena, Moctezuma y Nácori Chico.
¿Cómo será el descuento de la CFE a Sonora?
Este descuento se centrará en consumos de hasta 330 kWh mensuales y solo estará vigente durante enero y febrero de 2024, por lo que debes tomar en cuenta que no será para todo el año.
Si te estás haciendo preguntas relacionadas con la manera en la que se verá reflejado el descuento en tu recibo de pago, es muy sencillo, y es que este aparecerá como “ApoyoEdoSon2024-2024”
A pesar de que este parece ser un beneficio bastante destacable, la realidad es que aún no está confirmado, y es que este debería reflejarse en el próximo recibo de luz emitido por la compañía.
El posible descuento en la tarifa de recibo de luz en Sonora ha llamado la atención de la comunidad local. A pesar de la falta de un aviso oficial de la CFE, la noticia se ha esparcido rápidamente, generando especulaciones y esperanzas en aquellos que podrían verse beneficiados.
La confirmación oficial de la aplicación del descuento quedará pendiente hasta que se emitan los próximos recibos de luz, momento en el cual se aclarará si esta medida ayudará económicamente a los usuarios afectados por las bajas temperaturas.