El reto energético durante los meses de diciembre y enero ha sido una preocupación constante para los usuarios de electricidad en México. Sin embargo, justo antes de que el calendario marque el inicio del 2024, se han dado a conocer buenas noticias, pues hay una manera de pagar la mitad del recibo; ¿te interesa?
Los regidores de un Ayuntamiento en México, han aprobado un nuevo descuento del 50% en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que se reflejará en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ¿en dónde será?
Aunque esta medida beneficiará a más de 120 mil familias, es esencial cumplir con ciertos requisitos para acceder a este alivio en medio de la crisis económica que se vive a inicios de año, relacionada con los gastos extras que se realizan a finales del año.
¿Quién podrá tener el 50% de descuento en el recibo de la CFE?
El anuncio de la aprobación del descuento del 50% en el impuesto del Derecho de Alumbrado Público ha sido bien recibido por la comunidad en Chihuahua.
Este cambio estará en vigor a partir del año 2024, con lo que se busca mitigar el impacto económico que suele asociarse con el aumento en el consumo de energía eléctrica durante los meses de diciembre y enero.
¿El descuento afecta o beneficia?
A pesar de la aprobación del descuento del 50% en el Derecho de Alumbrado Público por parte de la CFE, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha asegurado a la población que esta medida no afectará negativamente al erario público.
Los trabajos en obras y programas municipales continuarán sin interrupciones, por lo que el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad financiera del municipio no debe causar preocupación para nadie.
¿Cuáles son los requisitos para disfrutar de este beneficio?
Aquellos que deseen beneficiarse del nuevo descuento del 50% deben cumplir con ciertos requisitos establecidos.
En primer lugar, los usuarios deben estar dentro de la clasificación habitacional de la CFE en Chihuahua. Además, su consumo mensual no debe exceder los 125 kilovatios o los 250 kilovatios bimestrales.
A pesar de todo, recuerda que entre menos energía consumas, el medio ambiente suele beneficiarse de esto, por lo que el descuento no se aplica para que gastes más luz, sino para seguir cuidando de esta, recibiendo un increíble descuento.
¿Cumples con los requisitos?