La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te trae la oportunidad de darle un cambio a tu cocina y ahorrar energía al mismo tiempo, por lo que a continuación te compartimos los detalles para aplicar al programa de renovación de electrodomésticos en este 2024 y así decirle adiós a tu refrigerador que ya tiene muchos años.
Desde hace años, la CFE ha estado en la búsqueda de formas innovadoras para que los mexicanos ahorren energía y esta es definitivamente una de las muestras de que lo están haciendo muy bien.
¿Qué es el Ahorro Sistemático Integral de la CFE?
Uno de los programas más atractivos es el Ahorro Sistemático Integral, que no solo contribuye al medio ambiente, sino que también busca facilitar la vida de los ciudadanos.
Y es que, ¿qué mejor manera de empezar que renovando ese electrodoméstico que más luz consume en casa?
¿Cuáles son los requisitos para renovar tu refrigerador con la CFE?
Para sumarte a este cambio que seguramente le interesa a miles de mexicanos con ayuda de la CFE, solo necesitas cumplir con algunos requisitos básicos que son sencillos.
- Contrato de servicio eléctrico doméstico
Asegúrate de tener un contrato en tu hogar con al menos tres años ininterrumpidos de servicio eléctrico.
- No acumular adeudos
Ser responsable es de suma importancia para la empresa. Si tienes deudas pendientes, mejor ponlas al día antes de buscar una renovación, pues de otra manera, la rechazarán.
- Seis años de antigüedad para el refri
En caso de que tu refrigerador ya tenga más de 6 años, la CFE lo puede tomar como un electrodoméstico antiguo, por lo que en caso de que ya no estés conforme con el que tienes, puedes aprovechar este beneficio y al mismo tiempo ahorrar, luz y dinero posteriormente.
- Solo cambiar un refrigerador
La renovación puede resultar bastante atractiva, pero la CFE pone límites. Este apoyo solo puede ser utilizado una vez por cada aparato electrónico, por lo que deberás elegir con cuidado.
¿Cómo funciona el programa de cambio de refrigerador con la CFE?
Con el respaldo de la CFE, podrás adquirir un nuevo refrigerador a un precio más barato. La ventaja principal está en que podrás pagarlo cómodamente a través de tu recibo de luz.
A pesar de que la factura de la luz aumentará un poco debido a esto, podría ser bastante benéfico, pues una gran parte de lo que se gasta en luz, podría destinarse a un nuevo electrodoméstico.
¿Qué electrodomésticos pueden cambiarse en la CFE?
Además de los refrigeradores, el programa de renovación contempla otros electrodomésticos populares como aires acondicionados y lavadores.
Las condiciones para hacer el cambio de cualquiera de ellos, son muy sencillas, pues son las mismas que las de los refrigeradores.
¿Cómo hacer el cambio de electrodomésticos en la CFE?
En caso de que esta promoción sea de tu interés, deberás marcar al 071, en donde te informarán los pasos para realizar esto.
En caso de que desees hacer el trámite en línea, deberás acceder al sitio web de la compañía, aunque también lo puedes consultar desde su aplicación móvil.