Cejas perfectas en tres pasos y sin microblading

Estilo de Vida

Luce unas cejas hermosas sin necesidad de microblading con estos sencillos pasos.

COMPARTE ESTA NOTA
Consigue unas cejas de impacto en tres sencillos pasos.

Las cejas son un elemento protagonista en el rostro, ya que se encargan de enmarcar la mirada y su diseño grueso o delgado puede alterar considerablemente tu look. Aunque los noventas están de vuelta en cuestión de moda, las cejas súper delgadas y depiladas que se llevaban en ese entonces son un rotundo no. Desde hace varias temporadas las cejas pobladas y orgánicas se han posicionado como la mejor opción para resaltar tus rasgos naturales, y la tendencia para este 2020 es llevarlas en una versión despeinada para darle un giro editorial a tu mirada.

Esta tendencia comenzó a posicionarse a finales del 2019 gracias a las modelos de pasarela y a celebridades como Suki Waterhouse, Lily Collins y Cara Delevingne, quienes han hecho de sus cejas su rasgo icónico. Aunque parece sencillo, como todo en el mundo de la belleza, crear el efecto despeinado tiene su truco. Lo que queremos es que cada vello se expanda hacia arriba siguiendo su crecimiento natural para conseguir un resultado sutil. Para lograrlo no es necesario ser una maquillista experta ni someterte a tratamientos como microblading o laminado, lo puedes hacer con tus productos de uso diario y desde tu casa. Aquí te decimos cómo perfilar tus cejas en tres pasos sencillos:

Paso 1: Peinar hacia arriba

Primero que nada, utiliza un cepillo de cejas para peinar hacia arriba y en diagonal, siempre en dirección del crecimiento de tu ceja. ¡No tengas miedo del resultado! Si al terminar este paso consideras que el vello está demasiado largo, puedes cortarlo un poco para alcanzar el look que deseas, teniendo cuidado para no cortar de más. Un viejo truco es ayudarte con una tarjeta de plástico para ir cortando los vellos de manera uniforme o utilizar una tijera curveada que se adapte a la forma de tu cara.


Paso 2: Maquilla sutilmente

Ya sea que prefieras lápiz, sombra en polvo o sombra en crema, lo importante al momento de maquillar tu ceja es elegir el producto que te haga sentir más cómoda. La clave para lograr el acabado orgánico es dibujar vello por vello en vez de solamente rellenar los huecos con color, así que tómate tu tiempo en este paso y recuerda respetar con cada trazo la figura y el nacimiento de tu ceja natural. Con esta técnica conseguirás el look despeinado sin problema.


Paso 3: Aplica gel para cejas

Por último, es muy importante usar un gel para ceja para que cada vello se mantenga en su lugar. Este paso es el toque final para garantizar que el look te dure todo el día, así que no se te ocurra saltártelo por nada del mundo. El producto que utilices para este paso final será tu arma secreta, así que pon especial atención en que tu gel sea de calidad y de larga duración. Nosotros te recomendamos Eyebrow Fixator Mascara de Flormar.

Esta tendencia de maquillaje aporta volumen y hace que tus cejas se vean mucho más pobladas. Además, servirá para darle todo el enfoque a tu mirada, así que aprovecha para experimentar con algunos delineados geométricos o sombras coloridas para complementar a la perfección tu look.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.